Solo en Chile, las cifras demuestran que casi 4 de cada 10 autos que se venden en nuestro país son de origen chino. Bajo esta premisa, hicimos un resumen de los últimos lanzamientos y modelos de vehículos de origen chino que han llegado al mercado automotriz chileno.

Jetour Dashing

La marca estrena su nuevo SUV en el mercado automotriz chileno, junto  con su nuevo representante: Andes Motor.. El modelo destaca por su diseño atrevido y su gran equipamiento.

El SUV mediano de Jetour llegó en tres versiones: MT Lux, CVT Lux y DCT GDI Limited. Tanto la versión de entrada como la intermedia tienen un motor de 1,5 litros dotado de inyección electrónica multipunto secuencial. Y la versión tope de gama cuenta con un motor de 1,6 litros con inyección directa de combustible. 

Para todas sus versiones, el Jetour Dashing ofrece gran equipo  de seguridad que incluye frenos antibloqueo, doble airbag delantero y laterales, cámara panorámica 360º, asistencia electrónica de frenado, sistema de control antivuelco, entre otros. Sus precios comienzan Econ Jetour 1.5 MT Lux desde $14.990.000, el Jetour 1.5T CVT Lux $16.990.000 y la versión tope de gama, el Jetour DCT 1.6T GDI Limited tiene un precio de $19.490.000 (precios incluyen bono de marca y financiamiento.

 MG One

El nuevo SUV de MG cuenta con motor 1.5 turbo, transmisión CVT y destaca por su diseño, tecnología y seguridad. Este modelo llega a competir en el segmento SUV C.

Llega al mercado chileno en dos versiones: COM y DLX. Respecto del diseño, el MG One tiene una parrilla con luces frontales LED de 3 barras y en su interior, el nuevo SUV de la marca tiene una pantalla 3-in-one de 30” pulgadas.

Siguiendo la línea de la marca, el MG One también integra el sistema de seguridad MG Pilot que cuenta con 7 asistencias a la conducción, entre las cuales destacan el control electrónico de estabilidad, programa antivuelco, control de frenado en curvas, entre otros.

El nuevo SUV C de MG está disponible en seis colores: blanco, negro, rojo, azul, grafito y naranjo. 

Omoda C5

La nueva marca de origen chino, apoyada en Chile por el Grupo Astara,  Omoda, estrenó su primer modelo: un avanzado SUV denominado C5, que entra a competir en el segmento medio, con alto equipamiento y diseño distintivo y futurista. 

El C5 adelanta su entrada al mercado nacional con dos opciones en su impulsor: un 1.5 Turbo de 145 Hp con caja CVT o un potente 1.6 bloque turbocargado,  para 194 caballos de fuerza, todo administrado por medio de una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

La marca es ambiciosa con su C5, que fue desarrollado para cumplir con todos los requisitos de seguridad que exige la Unión Europea, Australia, Nueva Zelandia y otras regiones como estándar. Así, fue sometido a numerosas pruebas de adaptación en todo el mundo para diferentes entornos y necesidades de los usuarios, con el fin de lograr un producto cinco estrellas.

GAC GS8

El GS8 se atreve con los SUV con 3 corridas de asientos, con este modelo con  motor 2.0 litros turbo, asociado a una caja automática de 8 velocidades. El SUV de GAC, en sus versiones 4×2, ofrece tres tipos de manejo: sport, comfort y eco. Mientras que las versiones 4×4 del GS8 incorporan, además, las opciones de arena, barro y nieve.

El GS8 es un SUV de tres corridas de asientos, que destaca por su tecnología y seguridad. El nuevo modelo de la marca mide 4,9 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto.

En cuanto a los aspectos de seguridad, el GS8 cuenta con seis airbags, ayuda de arranque en pendiente y control de descenso, freno de estacionamiento eléctrico con autohold, entre otros. Precios de lista: $27.990.000 – $37.990.00