Las mujeres eligen el mejor auto 2020: los premios WWCOTY están en marcha

Se abrió la temporada de premios, y mientras en Chile ya se prepara la elección de Los Mejores autos del año, las votaciones ya comenzaron para la miembros del prestigioso galardón  Women’s World Car of the Year, que cuenta con la participación -por 4 años consecutivos- de la periodista especializada y directora de la web Automujer, Francisca Muñoz.

Las juradas del Women’s World Car of the Year son en total 48 mujeres, de 38 mercados,  para una audiencia que -se calcula- supera los 500 millones de personas en todo el mundo. “El Women’s World Car of the Year es algo más que un premio a los mejores coches del año. Es una manera de llamar la atención sobre la importancia de la mujer en el mundo del automóvil. Con los galardones que otorgamos, tratamos de transmitir el derecho a la movilidad, a descubrir el mundo que nos rodea y, en muchas ocasiones incluso, a abrir la puerta de la independencia y la libertad”, comentó la española Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY.

Para esta organización de comunicadoras especializadas, los premios que concede el WWCOTY son más importantes que nunca. La profesionalidad, independencia y rigor de sus juradas, dicen, resulta clave para  un sector duramente golpeado por la pandemia y en el que, a pesar de las dificultades, el nivel de los modelos  candidatos es más alto que nunca.

“Cada vez somos más mujeres dentro de la industria motor, y el WWCOTY viene a reflejar ese contingente femenino que tiene mucho que decir y aportar, en un mercado donde -tanto en Chile como a nivel global- más del 75% de la decisión de compra del auto en la familia pasa por nosotras. Es un premio que continúa creciendo y nutriéndose de especialistas que ofrecen una mirada diferente en el mundo de los autos, y que tiene a AutoMujer como única representante chilena”, afirmó Francisca Muñoz Matus, jurado chilena del WWCOTY.

El sistema de votación está compuesto por dos fases. En la primera, las juradas emitirán su voto sobre todos los nuevos modelos lanzados en, al menos, dos continentes entre enero y diciembre de este año. Los tres coches más votados de cada categoría pasarán a la segunda fase. De ella, saldrán los ganadores y el vencedor absoluto, el WWCOTY CAR OF THEYEAR.  

Share This