Land Rover Defender regresa a poner las cosas en orden

De varias maneras el Defender reside en la genética de Land Rover. Nacido como un todoterreno, multipropósito, hecho con aluminio reciclado de miles de aviones, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, su fama comenzó como un todoterreno muy resistente, extremadamente fiable y excelente con los caminos malos. De su fama a nivel global proviene en gran parte la tradición off road de esta casa británica.

Pero el tiempo pasa y las cosas evolucionan. Mientras el Defender siguió por décadas siendo el más severo, robusto y extremo de la gama Land Rover, otros modelos se sofisticaron, agregaron un ambiente premium y la marca pronto se enfocó en el segmento premium, con una fama bien ganada y un respeto entre muchos fabricantes. Fue de los pocos todoterrenos que cumplieron roles militares, de asistencia y salvataje, en decenas de países, contando las Fuerzas Armadas Chilenas. Pero en 2016 se acabó su producción. El clamor no se hizo esperar.

“Estamos muy contentos de poder celebrar el estreno oficial en nuestro país del New Defender, modelo ícono que se ha transformado en sinónimo de la historia de Land Rover y que hoy renace en Chile para seguir siendo el más aventurero y el más capaz de nuestro line up. Su llegada extiende el legado de esta leyenda de más de siete décadas y nos permite completar toda la gama de Land Rover, entregando una nueva alternativa a nuestros clientes gracias a su desempeño off road, un diseño renovado, pero que respeta sus antepasados y una serie de tecnologías que lo adaptan a cualquier terreno y superficie”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Fiel a su historia, el New Defender llega a ofrecer alta capacidad off road, en línea con nuevas tecnologías y tendencias. Para el mercado chileno contará con tres variantes diferentes para su carrocería larga o 110.
La leyenda actualiza su imagen, con líneas puras y rectas, suavizadas en los ángulos. No sacrifica en su estilo robusto con un diseño simple, pero muy todoterreno, y un perfil a todas luces off road. Si antes el interior de los viejos Defenders podían parecer espartanos, ahora abundan en tecnología, pero con un diseño aventurero, propio de los elementos técnicos de los que se vale su capacidad off road.

La nueva arquitectura D7x con la que cuenta su carrocería, toma enseñanzas del pasado y construye su monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de habitáculo más rígida que la marca haya desarrollado. Esta rigidez es clave para mantener la compostura en terrenos agrestes y llevar la tracción al suelo, además de ser el soporte para su nuevo sistema de suspensión neumática, además de permitir portar motorizaciones electrificadas.

El nuevo Defender presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento, llamado Pivi Pro. La pantalla táctil de última generación es intuitiva y fácil de usar, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas. De esta manera, el sistema Pivi Pro se transforma en el centro de mando de toda la conectividad y tecnología asociada a este nuevo modelo, característica que lo convierte en el todoterreno preparado para el siglo XXI.

Además, el New Defender cuenta con la tecnología SOTA (Software Over The Air) que asegura que el New Defender siempre esté operando con el último software disponible. Hasta 14 módulos de control electrónico a bordo, más que cualquier otro vehículo de Jaguar Land Rover, pueden recibir ciertas actualizaciones sin la necesidad de visitar un concesionario de la marca. De esta manera, el New Defender mejorará con el tiempo e incluso los clientes más aventureros podrán usar esta tecnología: todo lo que se requiere es una conexión a internet. Dentro de la vida útil del New Defender, el sistema de diagnóstico integrado podrá alertar a los clientes sobre los problemas, evitarlos o resolverlos automáticamente puesto que una conexión a internet podría reemplazar un juego de herramientas tradicional.

Además, una serie de avances tecnológicos asisten al conductor para una buena experiencia a bordo. Entre estos se encuentra una cámara envolvente 3D que proporciona un plano de 360 ​​grados y nuevas vistas en perspectiva exterior en 3D del área circundante, tanto en ambientes urbanos como en su uso off road.

El sistema también incorpora la tecnología ClearSight Ground View de Land Rover que permite hacer el capó transparente y proyectar en la pantalla el lugar exacto por donde van las ruedas delanteras del New Defender. Adicionalmente, para mantener la visibilidad hacia atrás, el New Defender cuenta con la tecnología ClearSight Rear View. Con solo tocar un botón, el espejo interior sin marco cambia de un espejo convencional a una pantalla digital que muestra una señal proporcionada por una cámara trasera de alta definición ubicada en lo alto de la parte trasera del vehículo.

Enfocado en ser el mejor todoterreno cuenta, con una distancia al suelo de 291 mm con amplios ángulos de ataque, ventral y salida para la variante 110 es de 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno) respectivamente. Su profundidad de vadeo es de 900 mm y cuenta con el programa Wade en el sistema Terrain Response 2, que garantiza para vadear aguas profundas con confianza.

Estrena el nuevo Terrain Response Configurable, una solución para conductores experimentados en 4×4, al permitir ajustar los parámetros de la tracción, pero también útil para los novatos, ya que el sistema detecta el terreno y provee de las medidas necesarias para salir airoso de cualquier dificultad.

Para Chile iniciará su venta con dos variantes en las motorizaciones, ambas de gasolina, que configuran 3 versiones. Parte con el New Defender“S” asociado a un motor de 2 litros turbo, que desarrolla 300 caballos de potencia. Las alternativas denominadas“SE” y “First Edition” contarán con motor de 3 litros turbo, para 400 caballos. Esta última motorización cuenta con la tecnología de Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), que mejora el performance gracias a un motor eléctrico y le permite acelerar de 0 a 100 km/h, en 6,1 segundos, gracias a sus impresionantes 500 Nm de torque.

Contará con un total de 170 accesorios individuales, conformando la gama de productos asociados más grande en su historia. Sus precios parten en los USD 87.900 para la versión “S”, un valor de USD 107.900 para la alternativa “SE”, mientras que la edición limitada, denominada “First Edition”, que tendrá un valor de USD 114.900.

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