Land Rover Defender 90: ya se puede encargar al más aventurero

Ganador del mejor SUV premium en nuestro país, galardón entregado por la prensa especializada, la resurrección del icónico Land Rover Defender ha sido un hito no menor entre los todoterrenos, convirtiéndose rápidamente en el nuevo referente entre los todoterrenos. 

Comenzó su venta en nuestro mercado con la versión larga o 110, con un enfoque familiar, siempre en un formato de verdadero todoterreno, que utiliza innovadora tecnología para ofrecer -desde un nuevo enfoque- la tradicional solvencia off road de la marca inglesa.

Pero los fanáticos de la cultura outdoor y todoterreno prefieren un vehículo más pequeño, ágil, personal. Así es el nicho para la introducción del Defender 90, que conserva las proporciones del primer Defender de la historia, también llamado Serie I, que se produjo desde 1948.

“A partir del éxito que ha tenido el New Defender, hoy estamos contentos de poder anunciar que hemos dado inicio a la preventa del New Defender 90 con seis unidades disponibles para nuestros clientes”, comentó  Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “La llegada de esta nueva carrocería busca completar nuestra gama Defender e incorpora las mismas virtudes, tecnologías y capacidades de la alternativa denominada 110, la cual, desde su estreno se ha transformado en uno de los hitos más recientes de la marca en nuestro país”.

El nuevo Defender  90 llega en dos versiones: la variante de entrada, denominada “S”, que porta un motor diésel de tres litros  con tecnología Mild Hybrid capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 570 Nm. El Defender 90 con mayor equipamiento, lleva el título de  “First Edition” y se mueve gracias a un motor gasolinero de 3.0 litros y tecnología MHEV que le permite alcanzar los 400 HP de potencia y 550 NM de torque. Ambas opciones están asociadas a una caja automática de ocho relaciones, tracción integral y una serie de tecnologías y equipamientos esenciales para la aventura. 

El Defender 90 tiene un precio de entrada de USD 84.900 y existe un total de seis unidades para la preventa. Los clientes pueden contactar a la marca a través del sitio web oficial (https://chile.landrover.com/) y en cada uno de los puntos de venta de Land Rover a lo largo del país.

Share This