Land Rover Defender 90: llega el más severo

Con dos variantes llega el esperado Land Rover Defender 90 a nuestro mercado. En simple, es la versión corta o -para los más técnicos- de batalla corta y dos puertas que lleva a un nuevo nivel las sorprendentes habilidades off road de su gama, todo con un estilo severo, además del lujo y equipamiento que caracteriza la atractiva fusión de capacidades y estilo de esta marca británica.

Al ser un modelo de dos puertas, más compacto, ofrece algunas ventajas desde el punto de vista torsional que lo hacen el más robusto de su serie, pero además el más específico para uso off road severo, y además es el más cercano a su venerable ancestro, el Defender original, nacido de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial para ofrecer un nuevo estándar en todo terrenos.

“Luego del éxito que ha tenido el modelo en su variante 110, y respondiendo al interés de nuestros clientes, es que trabajamos intensamente para acelerar la llegada del New Defender 90 a nuestro país”, explicó en el lanzamiento,  Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “Este modelo nos permite conectarnos con los orígenes de la marca, no solo por su silueta, sino por su capacidad ilimitada en ambientes y superficies offroad. Esto, sumado al confort, tecnología y nuevas motorizaciones, hacen que este todoterreno sea la mejor alternativa del mercado”. 

Estéticamente es una suerte de adaptación moderna a las líneas rectas y algo espartanas del Defender original, sus ángulos son rectos, pero de líneas suavizadas, que le entregan un look más moderno, además la prestancia que le otorgan su despeje del suelo que da pistas sobre sus capacidades en terreno difícil.

El New Defender 90 – gracias a su formato más compacto, entrega mejores variables para su carrocería cuando el terreno es irregular: c uenta con un ángulo de ataque de hasta 38°, un ángulo ventral de 31° y un ángulo de salida de 40°, aplicando  la máxima extensión de su suspensión variable neumática. 

En su interior, también exhibe la iniciativa de respetar la tradición proyectada a nuevos tiempos, sus  controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro de un marco de magnesio. 

A diferencia de sus antepasados, el New Defender utiliza una carrocería monocasco, de aluminio liviano para ofrecer la estructura de cabina más rígida que la marca haya producido. Según la marca este monocasco es tres veces más rígido que un vehículo  tradicional de off road, con chasis de bastidor. Al tener una carrocería integral, cuenta con mayor espacio para su sofisticada suspensión neumática y permite integrar soluciones de electromovilidad.

New Defender 90 cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento, denominado Pivi Pro, que se vale de la pantalla táctil de última generación de 10 pulgadas como interfaz principal entre auto y usuario. Cuenta también con la tecnología SOTA (Software Over The Air) que, a través de una conexión a internet, asegura que el modelo siempre esté funcionando con el último software disponible. 14 módulos de control electrónico a bordo, pueden recibir actualizaciones sin la necesidad de visitar un concesionario de la marca. Incluye un sistema de diagnóstico que puede alertar sobre problemas para evitarlos o resolverlos automáticamente mediante una conexión a internet.  

Más allá de un todoterreno espartano, el Defender 90 brilla por la cantidad de tecnología que es capaz de ofrecer, desde su cámara envolvente 3D , su sistema ClearSight Ground View de Land Rover que hace el “capó transparente” y permite ver con exactitud la situación de las ruedas direccionales, algo que brinda mucha confianza en off road duro; entre otros dispositivos. 

Su tracción se vale del sistema Terrain Response 2 que ofrece un nuevo programa Wade, especializado en vadeo,  que permite que la capacidad  máxima de vadeo sea de 900 milímetros.

Pensado para ser un todoterrenos radical, pero amigable con conductores con menos experiencia, así cuenta con Terrain Response Configurable, que permite ajustar la configuración del vehículo a gusto de los conductores con más experiencia, pero puede ocuparse de modo que el sistema detecte la configuración más adecuada para cada situación.

El estreno del New Defender 90 en Chile supone la llegada de dos versiones, cada cual con su respectiva motorización asociada. Dentro de los hitos de este lanzamiento, el New Defender 90 es el primer modelo de la marca en contar con todas sus versiones electrificadas. Estas contarán con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), demostrando el compromiso de Land Rover por hacer de sus modelos, alternativas más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

La versión de entrada del Defender dos puertas, denominada “S”, porta un motor diésel de 3 litros, turbo, asistido por un sistema semi híbrido, para entregar 250 caballos de fuerza, con torque de 570 Nm. El tope de gama denominado Defender 90 First Edition se vale de un bloque motriz de gasolina de tres litros también turbocargado, y con la tecnología semi híbrida  MHEV, para una abundante potencia de 400 caballos con torque de 550 Nm y una aceleración excelente para un todoterreno: 6 segundos de 0 a 100 km/h. Ambas versiones administran su fuerza mediante  una transmisión automática de 8 relaciones que alimenta su tracción integral. 

El precio del  New Defender 90 parte en USD$ 84.900, mientras que la alternativa denominada First Edition tendrá un valor de USD 112.900.

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