Motortec Chile se convertirá en un punto de encuentro para profesionales, expertos, empresas y representantes de marcas del mundo automotriz, dónde se mostrarán productos, modelos de vehículos de alta gama y se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a los más de 5.000 visitantes que se esperan en esta edición que se realizará en Espacio Riesco.

Katherine Becker, directora de Motortec Chile, comentó: “tendremos 8 países representados, provenientes de Asia, Europa y América Latina, convirtiéndonos en una plataforma para la generación de vínculos comerciales entre compradores y vendedores, pero a la vez, un espacio para conocer la innovación, las soluciones, el conocimiento y la experiencia de sus profesionales”.

En esta edición se encuentra un espacio especial dedicado al Performance, Detailing y Motortec Vintage, donde se mostrará en directo cómo mejorar y equipar de forma adecuada un automóvil.

Se espera además,  la Tercera Olimpiada Motortec Chile, en la que participarán estudiantes de Ingeniería Mecánica, que permite a  la comunidad académica, foguear a los futuros expertos del sector automotriz.

Jornadas técnicas y comerciales, coloquios y encuentros de negocios también serán parte de la propuesta de Motortec Chile, evento organizado por Espacio Riesco e IFEMA Madrid. Además de la exposición, se ha planificado una serie de talleres, ponencias y formaciones con especialistas en diferentes áreas, dirigidas especialmente a aquellos interesados en ampliar sus conocimientos en sus respectivos campos.

Los diálogos y debates, que se desarrollarán en el escenario principal de la feria, tratarán temas como “El futuro del Aftermarket en el 2030”, “Los nuevos servicios completos para automóviles”, “Igualdad y compromiso de género en la industria automotriz”, “Ley REP: Economía Circular para el Aftermarket”, entre otros temas claves para la industria.