KTM presentó en Chile su flamante 390 Duke 2024, una moto que celebra 30 años de éxito en el asfalto. Los colores naranja eléctrico y azul atlántico son los protagonistas visuales, con spoilers más largos en el tanque y tomas de aire destacadas, junto con cubiertas de radiador más grandes y luces LED externas que le dan un aspecto completo.

Incorpora un nuevo motor LC4c de un solo cilindro de 399 cc, con 44 Hp y 39 Nm de par, además de una caja de cambios de seis velocidades. Este conjunto no solo hace que la moto sea más ligera y potente que su predecesora, sino que también cumple con la normativa Euro 5+ y muestra una actitud renovada.

La nueva KTM 390 Duke pone especial énfasis en la información de marcha y la conectividad, integrando una pantalla TFT de 5 pulgadas con diferentes modos de conducción seleccionables. El modo predeterminado es el Street, pero también cuenta con el modo Rain que permite una respuesta más suave del acelerador en condiciones climáticas adversas, así como el apoyo del sistema MTC (control de tracción) en curvas resbaladizas.

Además, la KTM 390 Duke incluye por primera vez el modo Track, que ofrece un indicador de RPM ampliado, control de salida para un arranque estable y un cronómetro de vueltas. Este modo está diseñado para una conducción más enfocada, reduciendo la información innecesaria para el piloto.

250 Duke actualizada

Por su parte, la renovada KTM 250 Duke proyecta una sombra delgada y compacta gracias a la alineación de los spoilers del tanque con los marcos de los faros. Esta nueva versión cuenta con una mejor relación potencia-peso en comparación con su predecesora, gracias a un nuevo diseño de árbol de levas más ligero y sencillo, un acelerador electrónico y un deslizador de asistencia eléctrica.

KTM se enfocó en mejorar la posición de pilotaje de la 250 Duke, haciéndola más baja y accesible para personas de menor estatura. La información de marcha se muestra en una pantalla LCD de 5 pulgadas, mientras que el faro principal es de tecnología LED. El precio de entrada a KTM 390 Duke es de $5.999.900 con pago al contado, mientras que la KTM 250 Duke llega desde $4.399.900, mismo modo de pago.