Kia y su renovación familiar: nuevo Carnival

Kia Carnival ha sido un vehículo clave en el desarrollo de la marca en el país. Con una evolución patente en cada generación, ha sido el modelo que enarbola con gran decisión el nicho familiar, con excelente espacio interior, potentes medidas de seguridad y sin olvidar que la mayor parte de sus veces, sus usuarios son niños, y por ello en cada una de sus generaciones no ha olvidado soluciones para ellos.

Hoy se renueva para el mercado chileno y en la marca exponen que en esta, su cuarta generación, Carnival llega con un enfoque muy SUV, el formato dominante en la actualidad. 

Rodrigo Palma, Gerente Kia Chile, explica, “En esta nueva era, All-new Kia Carnival resalta sus pilares familiares, mejorando tanto en espacio interior a través de su capacidad para 8 pasajeros y asientos movibles para encontrar la combinación perfecta de distribución interna, como en seguridad, a través de los nuevos sistemas de seguridad con DRIVE WiSE, que invita a todos los pasajeros a disfrutar de una mejorada experiencia de manejo, con la mayor tranquilidad y seguridad, sin sacrificar nunca el placer de conducir”.

La nueva Kia Carnival luce bastante elegante gracias a su nueva parrilla, con secciones rectangulares, que se ve rematada por un acertado marco en cromo, que se extiende hasta los laterales para integrarse con los ópticos alargados. Da paso a un capó con dos potentes nervaduras. Con dos volúmenes bien definidos, adquiere un perfil muy similar a los grandes SUV de lujo que existen en el mercado. En esta generación, existen dos opciones de parrilla frontal: barras verticales, de serie, y cuadriculada para las variantes ‘Limited’.

Para competir hoy, cómo muy bien lo hace Kia, siempre disputando lugares de privilegio en las ventas, las exigencias del equipo y experiencia en el interior del habitáculo resulta clave, al ser un diferenciador cada vez más valorado en la decisión de compra. Así, promete una experiencia futurista y de gran calidad, bordeando el lujo, que lo pone también como un buen transporte de pasajeros VIP.

Este concepto se ve ampliamente reforzado por sus grandes pantallas digitales que ofician tanto como display digital del velocímetro y tacómetro, y demás información de manejo, frente al conductor y una pantalla central que hace de interfaz para los sistemas de confort e infoentretenimiento.

A lo largo de las versiones de la nueva Carnival, podemos encontrar climatizador, Smart key & botón de encendido, sunroof dual, asiento conductor con memoria, luz de cortesía en puertas traseras, apertura de puertas a distancia, puertas correderas eléctricas e inteligentes, partida de motor a distancia, y asientos delanteros ventilados y calefaccionados, lo que permite tener una experiencia de viaje aún más cómoda.

En términos de conectividad, Carnival cuenta de serie con radio touch a color de 12,3” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, cargador inalámbrico, USB asientos delanteros y filas traseras, y pantallas traseras con Netflix, lo que ayuda lograr una entretención a bordo óptima para los pasajeros de la segunda fila.

La nueva Carnival cuenta con 3 corridas de asientos y capacidad para 8 pasajeros, son configurables y movibles para administrar las configuraciones de pasajeros.

Existen cuatro para configurar los asientos: modo cuidado de niños, con el asiento de al medio de la segunda fila se puede dar vuelta para que mire a la tercera fila; modo de mesa, donde el asiento de al medio de la segunda fila queda en estilo mesa para los pasajeros de la segunda y tercera fila; modo conversación, donde los asientos de la segunda fila se dan vuelta mirando hacia los de la tercera fila; y modo maleta, pudiendo sacar los asientos de la segunda fila y bajar a ras de piso los asientos de tercera fila para lograr una mayor capacidad de carga.

Tecnológicamente introduce el paquete de asistencias  DRIVE WiSE, de seguridad avanzado de asistencia al conductor (ADAS). Contempla cámara 360°, asistente de colisión frontal y en curvas, monitor de punto ciego, asistente de salida segura, y asistente de mantenimiento y seguimiento de carril; sumado a un control crucero inteligente, diseñado para mantener una distancia predeterminada de los vehículos adelante mediante el ajuste automático de la velocidad de conducción según sea necesario.

7 airbags, sensores de proximidad delanteros y traseros, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, alerta pasajero trasero con sensor, todos de serie, también son parte de su carta de argumentos.

Nueva Kia Carnival se mueve gracias a dos opciones en los motores: un bencinero de 3.5L de 268 caballos de fuerza, con una alternativa diésel de 2.2L de 199 caballos de fuerza. Las opciones de transmisiones son todas automáticas: una secuencial automática de 8 velocidades con palanca de cambios, y una versión E-shift by wire, una palanca de cambios con formato dial.

El nuevo modelo está disponible en 8 colores, azul grafito, negro aurora, gris piedra, azul deep metalizado, rojo granate, gris pantera, plata suave y blanco invierno, con un valor desde los $28.490.000, el cual incluye bono con financiamiento de $1.000.000.

 

Share This