Kia Sorento: tecnología para seguir en la punta

Una vez más Kia hace evolucionar  uno de sus superventas. No por nada la marca coreana siempre pelea posiciones de privilegio en el conteo de los más vendidos, posiciona a la que ha llegado en gran parte por su éxito en el formato que arrasa en el mercado: los SUV.

El Kia Sorento se introdujo allá por el 2002 en nuestro país y causó sensación con un formato de buen tamaño, alta utilidad y buen look que sedujo a miles, varios de los cuales se quedaron cautivos con el buen desempeño del modelo. 

“Estamos muy felices de por fin presentar el nuevo Kia Sorento en Chile. Este es un modelo muy importante para la marca, ya que además de exhibir toda la robustez y estilo de la nueva era de diseño, también cuenta con lo último en tecnología y seguridad, brindando una experiencia única en su clase. El nuevo SUV conserva el espacio y la versatilidad de tres filas que lo ha caracterizado durante sus 18 años de existencia, e incluye una nueva sub-marca de Kia que abarca las últimas tecnologías de sistemas avanzados de asistencia al conductor, llamado DRIVE WiSE, garantizando el máximo nivel en la seguridad de los ocupantes y peatones”, Rodrigo Palma, Gerente de Kia Chile.

Con 3 exitosas generaciones en su pasado, el nuevo Sorento de Kia hoy se acerca a algunos SUV más aventureros de origen norteamericano – uno de sus principales mercados- con nuevos ópticos compuestos de varios segmentos, una parrilla frontal de última tendencia con una interesante textura. En su lateral ángulos más rectos que su antecesor le dotan de un aire moderno y bastante elegante. Un pequeño spoiler trasero antecede a una atractiva caída fastback que terminan un conjunto atractivo.

Uno de los primeros SUV en desafiar el espacio familiar con tres corridas de asientos, sigue en esta línea, pero ahora anuncia aumentar la sensación de calidad de sus terminaciones y materiales. La experiencia de sus ocupantes se acerca a lo premium, gracias a climatizador, Smart key & botón de encendido, puerta trasera inteligente eléctrica, walk in-3ra fila, volante y palanca de cambios en cuero, además de encendido de motor a distancia, sistema que permite encender el motor del auto antes de subirse.

Según versión, encontramos asientos delanteros ventilados y calefaccionados, asiento conductor con memoria, un computador a bordo a color de 12,3”, parlantes Bose, sunroof panorámico para una mayor luminosidad dentro del auto, y head up display, una imagen equivalente a una pantalla que se proyecta sobre el parabrisas, el cual monitorea la velocidad, frecuencia de la radio y el control crucero.

En Conectividad cuenta con cargador inalámbrico para celulares, bluetooth con reconocimiento de voz, 3 puertos USB delanteros, 4 USB en la segunda fila y 2 USB en la tercera fila, y también radio touch a color de 10,25” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, que permite reflejar las aplicaciones del celular tales como Waze, Spotify, entre otros, controlando el smartphone de manera simple y sencilla. La radio también cuenta con cámara de retroceso en su pantalla, con líneas adaptativas y mostrando los sensores de proximidad que se iluminan en verde, amarillo o rojo, según la cercanía que se tenga con algún objeto.

Tal como el familiar Carnival, lanzado en conjunto, All-new Sorento avanza en alta tecnología  de asistencia a la conducción, que la casa coreana denomina DRIVE WiSE, paquete  de seguridad avanzado con asistencia al conductor (ADAS).

Así ofrece alerta de asistencia de salida segura, asistente de intervención de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, y asistente de colisión frontal, el cual está diseñado para ayudar a alertar al conductor si es que hay algo frente al vehículo, y bajo ciertas condiciones, aplicar frenado al acercarse rápidamente un vehículo que está disminuyendo su velocidad, frenado o detenido.

Según versión, encontramos control crucero inteligente, asistente de colisión frontal en curvas, una cámara 360° de alta resolución que muestra una clara y definida imagen de lo alrededores, y monitor de punto ciego, el cual está diseñado para mostrar la parte posterior y lateral del área de punto ciego en el computador a bordo.

También destaca por otros elementos de seguridad de serie, como control de estabilidad, asistente de partida y descenso en pendiente, 6 airbags, alerta pasajero trasero con sensor, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, entre otros.

El nuevo Kia Sorento cuenta con versiones automáticas de motor bencinero de 2.5L de 178 caballos de fuerza, y una variante de 3.5L de 268 caballos, además de  versiones automáticas de motor diésel de 2.2L VGT de 199 caballos, y alternativas en tracción 4×2 y 4×4.

Cuenta con modos de conducción Eco, de máxima economía; Normal, para consumo equilibrado; Sport, que mejora las reacciones dinámicas; y Smart, que fusiona los anteriores y responde según situación.

El nuevo Kia Sorento ya se encuentra disponible en Chile, con un valor desde los $24.990.000, con bono con financiamiento de $1.000.000. Más info en www.kia.cl

 

Share This