Un año en que Kia ha sido protagonista. A las recientes renovaciones de Morning y Sonet, llegó la actualización de la cuarta generación de un superventas entre los SUV de tres corridas de asientos: el Sorento, modelo que a lo largo de su historia ha logrado conducir a la marca por el camino del éxito entre los utilitarios deportivos. 

Kia Sorento actual se basa en el concepto  “Opposites United” incorporando elementos del SUV eléctrico EV9 integrando una estética nueva, distintiva y algo futurista. De esta manera, se logra una apariencia más impactante, con un capó actualizado y luces LED verticales que enmarcan la nueva parrilla, más grande y llamativa,  junto con un parachoques frontal completamente rediseñado.

Entre las novedades en equipamiento, contempla una pantalla amplia de 24,6 pulgadas formada por dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, para la información del tablero de instrumentos y para  infoentretenimiento. Renueva su  panel frontal donde se encuentran las salidas de aire centrales, así como el sistema de climatización, que ahora es más simple, elegante e intuitivo. En esta actualización del Sorento se incluirá de serie la conexión inalámbrica a Apple CarPlay o Android Auto, junto con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, climatizador dual y el sistema Smart Key.

Para las variantes más equipadas añade audio premium Bose de 12 parlantes, cargadores USB-C en la segunda y tercera fila de asientos, luz ambiental (Mood Lamp), y cortinas traseras.

Mecánicas conocidas

El Kia Sorento mantiene su gama de motores, en gasolina y diésel. En primer lugar, encontramos el motor de 2.5 litros MPI con 178 caballos de fuerza y 232 Nm de torque, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades; con tracción delantera o AWD. Por otro lado, está el motor diésel de 2.2 litros CRDI con 199 caballos de fuerza y 440 Nm de torque, que se asocia con una caja automática DCT de ocho velocidades. Esta opción también se puede elegir con tracción delantera o AWD. En cuanto a la versión de gasolina de 3.5 litros, se encuentra en la versión Full, con 268 caballos de fuerza y 331 Nm de torque, con una caja automática de 8 velocidades y tracción total disponible.

De forma estándar toda la gam cuenta con  bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, sensores de proximidad tanto en la parte delantera como en la trasera, cámara de visión trasera con líneas adaptables, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, sistema de estabilidad vehicular, asistente de arranque y descenso en pendientes, asistente de estabilidad para remolques, sistema de asistencia de frenado, asistente de luces altas y alerta de fatiga del conductor.

Kia Sorento 2024 se ofrece en seis versiones con precio de entrada de $33.990.000.

Al llegar a la mitad de este año 2024, podemos afirmar que Kia Chile sigue sorprendiéndonos. Hemos introducido nuevos modelos y actualizado varios segmentos, y hoy nos complace presentar la impresionante actualización de Sorento. Este modelo, un verdadero referente en el segmento familiar, destaca por sus cómodas tres filas de asientos y su avanzada tecnología, manteniéndose a la vanguardia para ofrecer una experiencia inigualable a nuestros clientes”, comentó Máximo Morel, gerente general de Kia Chile.