La marca de Indumotora en Chile, la coreana Kia, ha ganado gran parte de su reconocimiento, que se traduce en buenas ventas, en base a fiables modelos, muchos de los cuales respondieron hace no tantos años al formato sedán. Entre ellos, el entrañable Kia Rio 4, ganó una buena cantidad de adeptos en función de nobles atributos.

“El nuevo Kia K3 ofrece una propuesta familiar completamente novedosa para quienes buscan una opción distinta y que salga de la oferta de SUV. Con este nuevo sedán seguimos avanzando en la actualización de los diseños de nuestros modelos, siguiendo la línea y el posicionamiento de nuestra nueva imagen y ofreciendo un catálogo de última generación que se adapta a las necesidades de movilidad que tienen los clientes hoy en día”, comentó Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

Renovación para dominar el segmento

Con la misión de reemplazar tan venerable modelo, llega el innovador Kia K3,  fabricado en Nuevo León, México, se distribuye por toda la región con altos estándares de calidad en su construcción, siguiendo las directrices internacionales de Kia en términos de comodidad, resistencia y fiabilidad.

Con la intención de convertirse en un referente en el segmento de sedanes, el nuevo Kia K3 ha reinventado su diseño, adoptando el concepto de “Opposites United” y presentando una silueta audaz de estilo fastback que logra un aspecto distintivo.

En su diseño destaca su parrilla Tiger Nose de Kia, que le dota de cierto look futurista, combinando sus características con luces frontales que se extienden verticalmente hacia el parachoques, resaltando la firma lumínica Mapa Estelar en las luces diurnas.  En la parte trasera, el vehículo cuenta con luces verticales que se conectan a través del portón trasero, que termina por definir su fluido diseño. 

En el interior destaca por poner el énfasis en el sentido práctico y atractivo, con un clúster digital de 4,2” y una pantalla táctil de alta resolución de hasta 10,25”. Cuenta con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, así como puertos USB tipo C y volante forrado en eco-cuero inspirado en el Kia Niro. Dependiendo de la versión, se pueden encontrar también características como climatizador dual, asientos de eco-cuero, Smart-Key y botón de encendido.

Sus alternativas de propulsión comprenden un motor Kappa 1.4 MPI de 98 caballos de fuerza y 133 Nm, con una transmisión manual de seis velocidades; así como el Gamma 1.6 MPI con 121 Hp y 151 Nm de par máximo, que puede emparejarse con cajas de cambios manual o automática de seis relaciones.

Estas motorizaciones configuran cinco versiones diferentes, con  precios que parten desde los $15.790.000. Según versión puede sumar  elementos del paquete de asistencias a la conducción Drive Wise como Asistente de Colisión Frontal, Sistema de Detección de Punto Ciego, Asistente de intervención de Punto Ciego, Asistente de mantenimiento de Carril, Asistente de Seguimiento de Carril, Alerta de Salida Segura y Alerta de Atención al Conductor, con lo que se marca un nuevo estándar para el segmento.