Kia sigue a paso firma la renovación de su portafolio en Chile, y tras la llegada de su último sedán presentó una alternativa crossover, el Kia K3 Cross, un soplo de aire fresco en el mercado,  y que llega a ofrecer valores distintivos en una oferta que se homogeniza en los formatos SUV y que le suma un dinamismo juvenil hatchback que suma en valor. 

Dentro del portafolio de la marca, se ubica entre los SUV Sonet y Seltos, con la promesa de ofrecer las cualidades tradicionales de un vehículo utilitario deportivo pero en un formato fresco, con espacio y confort en un auto de medidas más acotadas. 

K3 Cross muestra varios de los componentes del sedán K3, con un diseño futurista gracias a sus faros delanteros que se integran al parachoques de forma vertical, separando los faros antiniebla en la parte inferior. También incluye la firma lumínica “Mapa Estelar” en las luces diurnas.

En este nuevo modelo  la caída  fastback añade dinamismo. En los costados, también podemos observar unas nuevas molduras laterales que le dan un aspecto más crossover, así como unas barras de techo funcionales capaces de soportar hasta 70 kilos de carga. Ofrece Sunroof delantero y un cinturón cromado que añade un toque de elegancia, que se complementan con sus  llantas de 17 pulgadas.

Valores dinámicos

Dos opciones de motor están disponibles para el Kia K3 Cross. El primer motor es el Kappa 1.4 MPI, con una potencia de 98 caballos de fuerza y un torque máximo de 133 Nm, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. Por otro lado, el segundo motor es el Gamma 1.6 MPI con una potencia de 121 caballos de fuerza y un torque de 151 Nm, el cual podrá ser emparejado con transmisiones manual o automática de seis marchas.

Mientras que el motor 1.4 tiene un consumo mixto de 16,7 km/l según los datos proporcionados por el 3CV, el motor 1.6 MPI registra un consumo mixto de 15,2 km/l para la versión con transmisión manual y 14,6 km/l para la opción automática.

“Con el Kia K3 Cross ofreceremos una mirada distinta al mundo en el segmento de los SUV, ya que esta propuesta de crossover es única en el mercado actual. Este nuevo modelo nos brinda la oportunidad de ofrecer tecnología, amplitud y seguridad a un público nuevo, joven y que sabe exactamente lo que quiere en un auto nuevo”, destacó Felipe Saitúa, gerente de planificación y producto Kia Chile.

Ofrece un interior similar a su símil sedán, con detalles como el volante horizontal, con un clúster digital de 4,2” y  pantalla táctil de 10,25 pulgadas,  que se unen para formar una pantalla panorámica amplia. El sistema de climatización dual conserva los controles giratorios, y se incluyen funciones como Smart Key y botón de encendido.

En cuanto a la conectividad, el Kia K3 Cross viene equipado con tecnología inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de un cargador inalámbrico para smartphones. Con cinco variantes disponibles en su estreno, sus precios comienzan en $16.990.000 y finalizan -para la variante tope de gama, en $21.990.000.