Los avances de Kia en términos de diseño, tecnología y enfoque premium, llevan un tiempo modificando el rostro de esta marca, que se muestra cada vez más premium y sofisticada. El summum de esto es su nuevo KIA EV9, su SUV más grande, 100% electrificado y que apuesta por las grandes dimensiones y la versatilidad para poner su bandera en el mundo de la alta gama. 

Su diseño es altamente futurista, de líneas rectas, muy futurista con focos compuestos denominados “star map”, junto a una parrilla con patrón de Iluminación digital marcan un look muy diferenciador, y llamativo, que se potencia con su “digital tiger face”, que luce dos grupos de pequeños focos de cubo al lado de cada faro. 

Su única versión disponible cuenta con tracción total AWD impulsado por dos  motores eléctricos, uno en cada eje.  Eroga una potencia total de 379 caballos de fuerza, con un torque de 700 Nm. Su batería es de 99,8 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 501 kilómetros. 

Transitando el futuro

“El nuevo Kia EV9 es un SUV único en su categoría, ya que además de ofrecer espacio para hasta siete ocupantes con diferentes configuraciones interiores, cuenta con la última tecnología en infoentretenimiento de la marca, 10 airbags y 20 asistencias de manejo, además de una autonomía de casi 500 kilómetros. Sin duda el EV9 marcará un antes y un después en el camino de electrificación de Kia”, comentó Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

La tecnología no está solo en su tren motriz, sino que en seguridad activa, con una verdadera batería de soluciones de asistencia con  Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Cuenta con 4 opciones disponibles en configuración de sus asientos, destaca la de siete ocupantes ya que sus asientos posteriores se reclinan completamente, con  función de masajes. También se puede optar por una distribución para 6 pasajeros, en la que los asientos de la segunda fila se pueden girar en 180 grados para mirar hacia la última fila. Una versión, con un valor de $94.990.000.