Kia estrena el futuro: nueva casa matriz y

su próximo auto eléctrico, el EV6

 

Durante plena pandemia la marca coreana Kia, que en nuestro mercado tiene un historial de altas ventas, lanzó el cambio de su imagen de marca, de cara al futuro. En consecuencia, ahora fue el turno de traspasar esta propuesta de estreno a los clientes, comenzando por su casa matriz, ubicada en el nuevo “nodo” de las marcas en Chile, el barrio de Cantagallo, en la Avenida Las Condes, donde se encuentran hoy varios competidores.

Junto con la imagen, la casa coreana que es representada por Indumotora, mostró su nueva identidad, eslogan, propósito y plan de negocios. Una revolución para una de los fabricantes superventas en Chile. 

“Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile explicó en la presentación:  “No podíamos tardar en cambiar nuestra cara principal, nuestra casa matriz que busca ser mucho más que un salón de ventas, busca entregarle una experiencia única y de excelencia a quiénes ingresen al salón. Que nuestros clientes sientan y experimenten a través de lo que nuestra nueva identidad de marca quiere transmitir con esta gran transformación que está ocurriendo a nivel mundial”.

“La nueva filosofía de Kia “Opuestos Unidos” (Opposites United) presentada el pasado año, busca utilizar conceptos disruptivos y con contrastes para crear diseños con carácter, que destaquen entre la multitud y se adapten al mundo cambiante que nos rodea y éste es el concepto utilizado mundialmente para los salones de venta de Kia”, comentó en la oportunidad,  Sebastián Miranda, Subgerente de Marketing de Kia Chile. 

En este nuevo escenario principal para Kia, también hubo estrenos, en este caso la nueva propuesta 100% eléctrica Kia All-new EV6, un atractivo modelo dirigido al segmento premium.

Nueva era

Kia EV6 es, en rigor, el primer auto 100% eléctrico de la casa coreana y  muestra cifras impresionantes en cuanto a autonomía con un alcance de 528 kilómetros, sin recargar. Cuenta con sistema de carga ultra rápida para cargar, hasta el 80% de la capacidad de sus baterías, en sólo 18 minutos.

Utiliza la nueva plataforma modular cero emisiones denominada E-GMP, cuyo diseño posiciona las baterías en la zona del piso con celdas interconectadas. Fabricado bajo el concepto de “Sustentabilidad Integrada” utiliza -por ejemplo- más de 100 botellas PET recicladas en las partes interiores, iluminación 100% LED, y cuero vegano en sus asientos. Panel panorámico curvo, con pantalla digital para los instrumentos de 12,3”, que se suma a la interfaz táctil, también de 12,3” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Aprovechando las ventajas de los motores eléctricos, el Kia EV6, ofrece tracción total, tracción trasera, alimentada por baterías de largo alcance de 77.4 kWh de potencia. Con el torque en dos ruedas, puede alcanzar 225 caballos de fuerza, mientras que en versiones AWD, que  añade  un motor adicional,  llega a  320 hp. La versión GT, coquetea con alta deportividad gracias a sus 577 caballos.  

5 estrellas en Euro NCAP, carrocería que absorbe la energía de colisiones y múltiples airbags son la columna vertebral de su seguridad pasiva.  En seguridad activa, en tanto, ofrece con sistema de asistencia al conductor Drive Wise en el que encontrarán funcionalidades como el asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal y en giro, control crucero inteligente, y una variedad de elementos que fortalecen el concepto de seguridad. El nuevo Kia EV6, 100%  eléctrico estará disponible en Chile hacia fines del 2022 en sus dos versiones.

Share This