Kia Cerato: upgrade

en clave sedán

 

Para muestra una estadística propia de Garage DF: de los 137 lanzamientos de vehículos livianos registrados en Chile en 2021, nada menos que 72 corresponden al formato que marca la tendencia, los SUV. Por el otro lado, apenas 13 son los conocidos tres volúmenes, o más popular: sedanes.

A pesar de que parecen tender a desaparecer, lo cierto es que siguen teniendo una participación de mercado interesante y siguen ofreciendo uno de los mejores desempeños dinámicos del mercado, junto con confortables espacios y la amplia maletera que permite este formato. Por ello Kia, presenta un importante upgrade a un sedán que ha sabido ser superventas: el Cerato. 

Máximo Morel, gerente general de Kia Chile comentó, “el facelift de la tercera generación de Cerato demuestra una vez más la relevancia que toma el diseño en nuestra marca. Está alineado a la nueva imagen de la marca e inspirado por “movement that inspires” y que se refleja como mucho más sofisticado y deportivo que el anterior. En general se aplican líneas más afiladas, las formas aerodinámicas se agudizan, entregando un look más deportivo con su característica nariz de tigre,  esta vez con líneas más marcadas, que acompaña armónicamente un nuevo diseño de parachoques más robusto”.

Agresiva elegancia

El nuevo diseño destaca por la agresividad que muestran tus focos, en conjunto con una parrilla frontal que ofrece una visión estilizada de la característica calandra Kia. Una línea simple y fluida, marcada por una poderosa nervadura que marca “los hombros” del auto, finaliza hacia atrás con una suave caída y un breve spoiler. Dinámico y elegante, respeta todo lo que un sedán debe ofrecer a la vista. 

Felipe Saitua, gerente de producto y planificación de Kia Chile, explicó,  “ entendemos la gran relevancia que tiene la seguridad para las familias, y para Kia es un pilar fundamental, por eso estamos equipando este nuevo Cerato con excelente medidas de seguridad que destacan en el segmento como la incorporación de seis airbags de serie, al igual que control de estabilidad, frenos ABS con EBD, control crucero, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso y sensor de proximidad delantero y trasero, ofreciendo así un producto confiable que será parte de la familia por muchos años y también para quienes buscan un vehículo más completo”.

A la altura de los tiempos, nuevo  Cerato agrega una radio con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico, puertos USB frontal y trasero, bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico (para celulares compatibles), y seis parlantes para la mejor experiencia de audio.En la versión tope de gama, añade  climatizador dual, Smart Key y Sunroof como parte de equipamientos nuevos en el line-up.

Su dinamismo se basa en el conocido motor de 1.6 litro,  de 126 caballos de fuerza, con  156 Nm de torque. La administración pasa por una transmisión manual de seis marchas o una caja automática con la misma cantidad de  velocidades. La opción automática cuenta con modo de conducción de manejo Drive Mode con tres modos (Normal, Eco, Sport).

El renovado Kia Cerato se ofrecerá con un precio de $17.490.000 para la versión EX 1.6 6MT Full, y de $ 19.490.000 para la opción EX 1.6 6AT Full.

Share This