Kia Carens; ahora la familia se sube a un SUV

 

Pocos usuarios de automóviles son más exigentes que una familia completa, y de eso sabe muy bien el modelo de Kia, Carens que por años se dedicó a cuidar, trasladar y satisfacer los difíciles y dispares requerimientos de todo un clan familiar alrededor del mundo.

Hace poco se estrenó su última generación, que cambia el formato de una minivan a un SUV hecho y derecho, confiando en la tendencia dominante. Se trata de un atractivo SUV grande, de 3 corridas de asientos, pero que se percibe  ágil y con ciertos toques aventureros y con una conectividad y tecnología para satisfacer incluso a las familias más high tech. 

 Máximo Morel, gerente general de Kia Chile, remarca “Hoy damos la bienvenida al quinto SUV de la marca, que reafirma la intención de Kia por ofrecer un line-up cada vez más amplio para las necesidades de nuestros clientes. Moderna y con líneas aerodinámicas, All-New Carens llega con lo mejor del nuevo diseño de la marca, convirtiéndose en un modelo confortable, amplio y pensado para las familias actuales. Así, esta nueva generación llega a posicionarse en un segmento donde no estábamos presentes y con toda la energía de la nueva estrategia de la marca: Movement that Inspires”, remató el ejecutivo. 

Gustos familiares

La nueva Kia Carens adopta el nuevo frontal de la marca, que pone en realce el morro del capó, donde se luce el nuevo logo de la marca, dejando una delgada calandra central, flanqueada por focos compuestos con bordes negros que potencian su estilo algo futurista. Una gran toma de aire baja, sirve de protección y le dota de cierta deportividad. Marcados pasos de rueda, y unos pilares que en conjunto recuerdan en algo al Kia Soul, conforman un SUV con un perfil claro, atractivo, pero algo conservador.

Carens también cambia de dimensiones. Ahora mide 4.540 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.700 mm de alto y una destacada distancia entre ejes de 2.780 mm. Esos son +15 mm de largo, -5 mm de ancho, + 90 mm de alto y + 30 mm entre los ejes, si se compara con la generación que reemplaza.

El sentido práctico, la funcionalidad y la tecnología son los ejes conceptuales que prevalecen en su habitáculo. Su interior es limpio, con líneas claras y pocos mandos, tomando algo de la actitud sueca en su minimalismo. El efecto es elegante y tecnológico. 

Tras este elegante diseño, se encuentran las interfaces como sus pantallas táctiles que van desde las 8 pulgadas a las 10,25 pulgadas, dependiendo de la variante.  Todas con conectividad a Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica. También hay bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico, múltiples puertos USB (1 USB y 5 USB-C), mandos al volante, seis parlantes, control crucero y aire acondicionado para todas las filas de asientos.

Cuenta con mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, salidas de aire en el techo para las plazas traseras, enfriador/calentador de bebestibles en el compartimiento central delantero y para los pasajeros de la segunda corrida, posavasos pop-up y un compartimiento especial en la parte frontal para el conductor y el copiloto.

Para tener toda la familia reunida, Kia Caren ofrece sus tres corridas de asientos y ofrece una capacidad de maletero que va desde los 216 litros con todos los asientos en uso, hasta los 1.164 litros de capacidad con los asientos abatidos.

En seguridad porta 6 airbags de serie, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), donde también incluye frenos de disco en sus cuatro ruedas; control y sistema de estabilidad, sensores de proximidad agregado a una cámara de retroceso con líneas adaptativas y por último, asistencia de partida en pendiente (HAC).

Economía familiar

La nueva Kia Carens  llegará equipada con dos motores: un bloque denominado Gamma 1.5L MPI de 113 caballos de fuerza, con  144 Nm de torque, con transmisión manual de seis marchas; además de un motor Kappa 1.4L Turbo-GDI de 139 caballos y 242 Nm de torque que trabaja con una transmisión DCT (de doble embrague) de siete marchas. Esta opción cuenta con selector de modos de manejo (Normal, Eco, Sport) para una experiencia adaptable a cada tipo de conductor.

All-New Carens se ofrecerá en tres versiones con precios finales de $18.990.000 para su versión LX 1.5L 6MT 7P, $21.690.000 para la versión EX 1.4L 7DCT TURBO-GDI 7P, y $22.990.000 para la tope de línea EX 1.4L 7DCT TURBO-GDI FULL 7P. Todas ellas incluyen un bono de financiamiento de $500.000.

Share This