Uno de los grupos de más rápido avance en el competitivo mercado nacional es Andes Motor, que no hace mucho sumó a su extenso portafolio la marca Kaiyi, que con un line up acotado ya marca presencia en los SUV medianos, extendido ahora a sedanes, gracias al estreno de su KYE5.

El recién lanzado modelo de Kaiyi es un sedán, que toma las enseñanzas clásicas del diseño de tres volúmenes, y la proyecta con líneas contemporáneas y suaves, con un frente que incluye luces LED y una parrilla cromada que le otorgan un aspecto refinado. En los costados, el modelo está equipado con ruedas de aleación de 17 pulgadas y una moldura cromada en las ventanas. En la parte trasera, el vehículo cuenta con dos faros LED alargados horizontalmente y dos detalles cromados en la salida de escape.

Dentro del habitáculo,  el KYE5 apuesta por una apariencia elegante y deportiva. Sobresale una pantalla de 10.25 pulgadas que se combina con un sistema de entretenimiento táctil que incluye visión periférica de 360° y sensores de reversa, además de conexión Bluetooth. Otra característica destacada en el interior del automóvil es su gran calidad percibida, con asientos de eco-cuero de serie, llave inteligente con botón de encendido, aire acondicionado eléctrico y una superficie de carga sin cables, entre otras comodidades.

Qué vuelvan los sedanes

“La llegada del KYE5 refleja nuestra visión de llegar a un nuevo tipo de público. Estamos comprometidos con ofrecer propuestas que reflejen energía, estilo y tecnología a nuestros clientes, tal como proyecta el ADN de nuestra marca. Estamos seguros de que el nuevo sedán KYE5 cuenta con todos los atributos para aquellos clientes que aprecian la comodidad de un sedán”, explicó Gustavo Aravena, gerente de vehículos livianos de Andes Motor.

El nuevo sedán mediano se mueve gracias a un motor turbo de 1.5 litros, de cuatro cilindros, capaz de generar una potencia de 145 caballos de fuerza y un torque de 230 Nm.

Disponible en dos versiones,  la primera ofrece una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la alternativa es una transmisión automática tipo CVT, de nueve relaciones y diferentes modos de conducción como Eco y Sport.

En seguridad contempla frenos ABS + EBD con asistencia de frenado BA, airbags frontales, control de estabilidad ESP, control de partida en pendiente HHC, inmovilizador, alarma de límite de velocidad y control crucero. La versión de entrada del sedán de Kaiyi tiene un valor de lanzamiento de $12.490.000, mientras que el tope de gama se comercializa en $13.190.000 (precios incluyen bono marca y financiamiento).