La polémica está en desarrollo y poco pueden quedar indiferentes, frente al adelanto de la entrada en rigor de la exigente normativa Euro 6 para vehículos ligeros, que adelantan según comunicado de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.), “no habrá disponibilidad de cerca del 100% de las camionetas ni vehículos comerciales nuevos disponibles hoy a la venta en el país”. Un escenario al menos complicado, en un complejo horizonte económico. 

Por ello, en JMC no dudaron en adelantarse al escenario junto con su camioneta mid-size Vigus, que presentó su evolución a la normativa Euro 6c, la más exigente de la ya difícil de cumplir normativa de emisiones.

Las variantes que ahora están equipadas con los nuevos motores, son Vigus Work, y Vigus Plus.

La primera,  New Vigus Work,  pone al día su bloque motor de 2.5 turbodiésel de origen Isuzu,  cumpliendo con la norma Euro 6c, con una potencia, que salta de 123 caballos a 140 caballos de fuerza. El torque aumenta, en tanto,  de 310 a 315 NM. Su capacidad de carga pasa de 845 a 890 kilos.

Ofrece además cambios en el diseño del tablero, nuevos materiales y una nueva pantalla de 10” permite el acceso al infoentretenimiento, contemplando la integración con Android Auto, Apple CarPlay.

En seguridad se incluyen los airbags frontales, anclajes isofix, control de estabilidad ESP, la inclusión de cinturones de seguridad en todas las plazas y de frenos de disco en el eje trasero como elementos más destacados.

Por el lado de la variante New Vigus Plus recibe mejoras a su motor de ciclo diésel, de 2.0 litros,  de origen Ford Puma, que eleva su potencia de 138 caballos de fuerza a 140, mientras que su torque pasa de 310 a 350 Nm, que se gestiona con una transmisión de 6 relaciones.  

Las mejoras en su interior, pasan por nuevas butacas,la ya mencionada pantalla de  10 pulgadas con las interfaces de Android Auto y Apple CarPlay, además de nuevos revestimientos para su tablero, sistema de arranque mediante sistema PEPS (botón de encendido), computador a bordo.

En seguridad equipara el estándar de Vigus Plus, con la adopción del ESP como elemento estándar, control de tracción que mejora el agarre en terrenos complicados, además del monitor de presión de neumáticos y airbags frontales y laterales.

El precio lista para la New Vigus Work Euro 6 4×2 es de $17.490.000 + IVA o de $15.990.000 + IVA con bonos incluídos: $500.000 bono marca y $1.000.000 con financiamiento SCF, versión que ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios JMC Astara del territorio nacional; en tanto  New Vigus Plus Euro 6 comenzará sus ventas a fines del 2023.