JMC presenta su 

Vigus EV; pick up

100% eléctrica

En el preciso momento en que la marca JMC presentaba en Chile su nuevos modelos eléctricos: la camioneta Vigus EV y el furgón de carga urbano, Touring EV. La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) liberada su informe de ventas de vehículos eléctricos y de bajas emisiones con una cifra récord de ventas: 443 unidades vendidas en febrero pasado, con un acumulado de 2022, de 709 vehículos livianos electrificados (entre 100% eléctricos e híbridos).

Un contexto que explica la estrategia detrás de ambos modelos presentados por JMC: los vehículos comerciales eléctricos tienen una penetración mayor, ya que uno de los beneficios de las flotas eléctricas, más allá de cero emisiones y bajo impacto acústico. Se trata de los grandes ahorros que genera esta tecnología en ítems tan claves en una flota como combustible y servicios técnicos, ya que los vehículos 100% eléctricos, tienen menos partes móviles y requieren de menor mantenimiento y partes. El paraíso para una flota de trabajo. Por ejemplo, la camioneta Vigus EV ofrece períodos de mantenimiento más prolongado, de cada 20.000 km.

En momento en que cada vez más empresas se abren a estos beneficios, JMC lanza dos modelos pensados para empresas y con foco en el trabajo: La primera de ellas es la variante 100% eléctrica de su camioneta mediana, denominada Vigus EV; los negocios de última milla y el reparto urbano, en tanto, contarán con el furgón de carga Touring EV.

Profesionales electrificados

“La Vigus EV no sólo llega como la primera camioneta eléctrica que se pone a la venta en Chile, sino que como marca buscamos posicionarnos dentro de la categoría de vehículos de trabajo sin emisiones y aportar al cambio de la electromovilidad en el mercado chileno”, dice Nicolás Piraces, gerente general de JMC Chile.

La primera pick up 100% eléctrica de JMC en Chile, por fuera se ve como una camioneta más. La tecnología va por dentro y consta de un motor eléctrico síncrono,  de imanes permanentes, para  una potencia máxima de 161 Hp (118 kW) y 320 Nm de par máximo. 

Su transmisión es de marcha única y accionamiento eléctrico, para entregar la fuerza al eje trasero. Su velocidad máxima es de 120 km/h. 

Cuenta con  batería de iones de fosfato de hierro y litio de 60 kWh, capaz de dotarlo de una autonomía de 332 kilómetros. La marca afirma que a velocidad constante de 40 km/h podría alcanzar hasta 510 kilómetros con una carga.

Vigus EV cuenta con un sistema de recarga rápida de 120 kW, para cargar de 0 a 80% en 60 minutos, mientras que en un sistema domiciliario de 220v demora unas 10 horas.

Fuera de su cadena de poder electrificada, el resto de sus sistemas son más convencionales, con suspensión independiente de tipo McPherson, frenos de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, junto con un sistema ABS con EBD (distribución electrónica de frenado). Cuenta con una capacidad de 1,1 metros cúbicos de volumen la caja de carga y 1.390 kilos de capacidad de carga.

En  confort y equipamiento Vigus EV ofrece aire acondicionado, tapiz de asientos de eco cuero, volante multifunción con regulación en altura, control crucero, y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0”, sistema manos libres bluetooth, puerto USB y cuatro parlantes. 

La nueva JMC Vigus EV estará disponible en toda la red de la marca a un precio de $39.990.000 +IVA. 

Share This