Las marcas de origen chino tienen el mérito de haber dinamizado la oferta en camionetas, en varios aspectos. Por un lado han sido capaces de ofrecer competentes productos a precios razonables, y desde lo alto de la oferta, han agregado alta tecnología que se traduce no sólo en excelentes cadenas de poder, sino también un nuevo nivel de experiencia en los usuarios de estos vehículos de trabajo.

Excelente ejemplo de ello es el último lanzamiento de JMC: Grand Avenue, una camioneta que se pone por encima de Vigus en el portafolio de la marca y llega para agregar valor, con una producto bastante robusto con una estética similar a productos americanos. 

Así, en su diseño dominan los ángulos rectos, con una gran parrilla frontal, flanqueado por focos compuestos en las esquinas. Con 5,45 metros de largo y 1,93 de ancho, se posiciona casi entre las pick ups grandes.

Confort off road

La marca representada por astara en Chile, promete en un interior confortable y  práctico con la pantalla de 10 pulgadas como elemento central y que permite la conexión con Android Auto & Apple Carplay de forma inalámbrica, su cámara de retroceso ayuda en espacio reducidos, sobre todo considerando las dimensiones del producto.

Tapiz de ecocuero de serie en todas las versiones, al igual que su control crucero, sistema de apertura sin manos, encendido por botón, sistema de regeneración de su sistema DPF (filtrado de partículas) con botón selectivo, alarma de olvido de llaves, pisaderas y sistema follow me home. 

“Estamos orgullosos de que esta nueva generación de productos aterrice en Chile como primer país de la región. No tenemos duda alguna que Grand Avenue será un actor relevante dentro de este segmento gracias a su inigualable relación precio-calidad-equipamiento” afirmó Natalia Isla, gerente general de JMC Chile.

Su poder reside en una variante de la familia de motores Puma de Ford, en particular un bloque diésel de 2.3 litros de cilindrada, con turbo refrigerado por agua. Ofrece 174 caballos de fuerza, con torque de 445 Nm para cumplir con la norma de emisiones Euro 6c y la marca lo garantiza de por vida. Con 4 versiones, puede montar una caja manual de 6 marchas o una automática ZF de 8 marchas. Ambas transmisiones son libres de mantenimiento y cada una de ellas puede ir acoplada a un sistema de tracción 4×2 trasera o 4×4, de acople electrónico, con control de tracción para maximizar el desempeño en terrenos difíciles.

En cuanto a seguridad, ambas versiones incluyen 4 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción TCS, asistencia al arranque en pendientes, control de descenso, 5 cinturones de 3 puntas, 5 apoyacabezas, 2 anclajes Isofix, alarma antirrobo, parachoques con sistema de absorción de impactos y seguros de niños en puertas traseras. La nueva Grand Avenue se ofrecerá en toda la red de concesionarios de la marca a un precio de lanzamiento de $15.990.000 + IVA.