El mercado automotor nacional vive un curioso momento, con ventas relativamente bajas, tasas de interés al financiamiento altas, un enorme número de lanzamientos y nuevas marcas que se integran a mercado que ya se consideran muy competitivos, como el caso de las camionetas mid-size, la columna vertebral de las flotas de trabajo de Chile. 

La nueva marca nace de la colaboración del grupo chino Jiangling y la empresa japonesa Isuzu, reconocida por su larga historia de más de 100 años de fiabilidad en sus motores. Jiangxi Isuzu Motors (JIM) llega al mercado nacional,  con el objetivo de irrumpir con camionetas disponibles por menos de 15 millones de pesos.

El McLaren 750S ahora cuenta con la última versión del sistema de control de chasis proactivo, mejorado tanto en hardware como en software, para una mayor versatilidad en su dinámica. Ofrece el nuevo sistema de control de largada (MCL) que añade una nueva capa de interacción entre el conductor y el automóvil. Permite personalizar la experiencia de conducción al almacenar las preferencias dinámicas de cada conductor, incluyendo configuraciones aerodinámicas, de manejo, tren motriz y transmisión favoritas. Todo esto se puede recuperar instantáneamente con solo presionar el botón MCL.

El diseño del McLaren 750S es indiscutiblemente característico de la marca, pero se ha mejorado con una serie de cambios aerodinámicos. Entre ellos destacan un difusor delantero más alargado, entradas de aire más estilizadas y un escape central que recuerda al McLaren P1™. Además, cuenta con un alerón trasero de mayor tamaño y una rejilla renovada para una mejor refrigeración.

La entrada de JIM en Chile será encabezada por la RE-MAX, una camioneta mediana equipada con lo mejor de la tecnología japonesa y bajo sus altos estándares de producción. Se trata de un motor turbodiésel de 2.5 litros Isuzu que entrega 140 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades disponible con tracción 4×2 o 4×4. Este potente motor, que cuenta con garantía de por vida, impulsa las dos versiones que llegan inicialmente de la RE-MAX al país: Estándar y Deluxe.

“Es un orgullo poder decir que somos los distribuidores de JIM en Chile, una marca con una trayectoria y prestigio comprobado que la sitúa entre las top 3 del mercado en China”, aseguró Paula Sepúlveda, gerenta corporativa de Negocios Gildemeister. “La propuesta de valor de la nueva JIM RE-MAX es verdaderamente única. Es la combinación perfecta entre la confiabilidad de su ingeniería japonesa junto a la conveniencia del origen chino, que nos permite acercar a más personas su extraordinaria performance y durabilidad”, analizó la ejecutiva.

Las dos versiones de la nueva JIM RE-MAX estarán disponibles a la venta a partir del 26 de marzo de 2024 a lo largo de toda la red de concesionarios de la marca, con precios que parten en los $12.490.000 + IVA con financiamiento.