Jetour X70 Plus: experiencia premium para las familias chilenas

 

 

Tattersall Automotriz, que de alguna manera es la empresa heredera de Maco, que  fue un actor de relevancia hace algunos años se proyecta fuertemente en el mercado automotriz, con una marca china, que acaba de lanzar su nave insignia: el SUV X70 Plus, una SUV grande, con tres corridas de asientos, y que sigue todas las últimas tendencias de la industria para ofrecer un auto con alto niveles de seguridad, equipamiento y motorizaciones a la altura de los tiempos. 

El Jetour X70 Plus  es un SUV grande, con 3 corridas de asientos y capacidad para 7 ocupantes. Desde el diseño se acerca con un perfil tradicional en su tipo, cuya mayor seña de identidad es su gran calandra frontal, flanqueada por tomas de aire y unos focos compuestos, LED + halógeno, con formas suaves que marca tanto el inicio del capó como de los pasos de rueda delanteros. El logo de la marca, está dispuesto en el morro del capó, con un efecto distinguido y sobrio.

En su interior, cuenta con el mismo estilo sobrio  con énfasis en los materiales y terminaciones como acero pulido, aluminio en corte láser, cueros texturados y costuras a la vista, que prometen ofrecer una experiencia premium. El centro de su equipamiento es  más su tablero digital,  de doble pantalla integrada con el centro multimedia de 10,25’’+10,25’’, que lo pone en línea con las tendencias tecnológicas en términos de infoentretenimiento. 

Para iniciar sus operaciones en Chile, Tattersall ha dispuesto una oferta de dos distintas versiones (1.5 AT DCT y 1.6 AT DCT), las cuales se diferencian entre sí de acuerdo a la motorización, transmisión y a algunos elementos de equipamiento. 

En los motores, cuenta con dos opciones:   ambos motores gasolineros turbocargados. La primera alternativa es un bloque de 1.5 litro que desarrolla una potencia máxima de 145 caballos de fuerza, con  torque máximo de 210 N. Trabaja en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y 6 evoluciones. El motor más grande es de 1,6 litro,para una potencia máxima de 197 caballos, con torque máximo de 290 Nm. En este caso trabaja con una caja de cambios  automática, también de doble embrague,  y 7 evoluciones, ambos bloques motrices en línea con la normativa de emisiones Euro VI. 

Entre el equipo más destacado que porta este nuevo modelo de Jetour, cuenta con sistema inteligente de apertura de llaves (Keyless), volante multifuncional ajustable en altura y profundidad, asientos traseros abatibles, anclaje ISOFIX para sillas de niños, climatizador bizona para la versión de 1.6 litro, velocidad crucero, modo de conducción diferenciado con 2 distintas opciones para la versión de 1.5 litros (Eco y Sport) y de 3 en la 1.6 litros (Eco, Sport y Normal), asiento de conductor eléctrico de 6 posiciones, sunroof eléctrico con techo panorámico de ángulo ULTRA-WIDE, de 62 pulgadas, entre otro equipo. 

Crítico para competir por las preferencias de las familias, ofrece airbag frontal para conductor y pasajero y airbag laterales, inmovilizador de motor, sistema de frenos con anti bloqueo y distribución electrónica del frenado (EBD + ABS), Sistema de Control de Estabilidad (ESP), Sistema de Asistencia para arranque en pendientes (HSA), Control de Estabilidad eléctrico (ESC), Sistema de Asistencia de Frenado (BAS), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Descenso en Pendientes (HDC), Sistema Monitor de presión de los neumáticos (TPMS), además de una cámara de asistencia retroceso y viraje en 360 grados, cierre de ventanas a distancia, sensores de estacionamiento, y el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), dentro de los elementos más relevantes. 

Su precio parte en $21.790.000 para la opción 1.5 DCT, y terminan en  los $22.790.000 para la variante 1.6 DCT.