En una veloz expansión, Andes Motor estrena nueva marca, Jetour, que si bien estaba presente en nuestro país con otro representante, su nueva casa promete mayor dinamismo en penetrar el mercado chileno.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Jetour llega a Andes Motor para complementar nuestro portafolio de productos. Andes Motor vive un proceso de expansión y si bien queremos mantener nuestra oferta de vehículos comerciales y el liderazgo en movilidad sustentable, estamos ingresando con mucha fuerza al segmento de pasajeros. Jetour es una marca que ha experimentado un fuerte crecimiento y en Andes Motor queremos potenciarlo aún más con nuestra amplia red de concesionarios y todo nuestro servicio de postventa”, comentó Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

Diseño de avanzada

Agudas líneas dominan su diseño, que se plasman en su carrocería, partiendo por una imponente parrilla trapezoidal, sin bordes. Un capó suave con el logo en el morro, junto a luces rasgadas y algo agresivas determinan su personalidad. Muy en tendencia sigue la línea de un SUV con caída fastback, que subraya cierto carácter deportivo. 

Inicia su venta con dos alternativas en los motores, ambas de gasolina turbocargadas:  La primera es un bloque motriz de 1,5 litros para las  versiones de entrada MT Lux y la intermedia CVT Lux, que ofrecen 156 caballos de fuerza, con 230 Nm de torque entre las 1.750 y 4.000 rpm. Administradas por transmisión mecánica de seis relaciones, o bien automática de doble embrague (DCT), también con seis marchas.

El modelo tope de gama, denominado DCT GDI Limited, incorpora un motor de 1,6 litros cuyo poder pasa por una caja DCT de siete velocidades, para 197 caballos de fuerza y torque de 290 Nm.

Para todas sus versiones, el Jetour Dashing ofrece gran equipo  de seguridad que incluye frenos antibloqueo, doble airbag delantero y laterales, cámara panorámica 360º, asistencia electrónica de frenado, sistema de control antivuelco, entre otros. Sus precios comienzan Econ Jetour 1.5 MT Lux desde $14.990.000, el Jetour 1.5T CVT Lux $16.990.000 y la versión tope de gama, el Jetour DCT 1.6T GDI Limited tiene un precio de $19.490.000 (precios incluyen bono de marca y financiamiento.