JAC T8 Pro:

sofisticación pick up

En un acelerado mercado automotor, impulsado por una inédita demanda consolidada en los meses más duros de pandemia, las camionetas como pocos tipos de vehículos se alzan como uno de los nichos más exitosos (y más escasos hoy de stock). Apostar por ampliar su gama en el área es la misión de la nueva camioneta de JAC, la nueva T8 Pro.

Se trata de un vehículo que sigue la senda de los fabricantes chinos en términos de sofisticar sus productos aprovechando las inmensas escalas que solo este país puede ofrecer a buenos precios; así, sin olvidar la misión de trabajo que tienen la pick ups, sofística la experiencia de usuario en virtud de nueva tecnología, principalmente en el área confort y conectividad.

Exteriormente destaca por una gran parrilla frontal en cromado, con el logo de la marca como elemento protagónico, focos compuestos con firma lumínica diurna en luces LED lo flanquean, mientras que un capó con nervaduras, además de pasos de rueda marcados con protectores de resina, transmiten la robustez necesaria para este tipo de vehículos. 

La marca pone énfasis en la nueva materialidad de su producto, para entregar una mejor experiencia de calidad y tecnología, así destaca nuevos materiales y un interior que mejora en experiencia y que agrega nueva tecnología como nuevo cuadro de instrumentos digital de 7”, con una pantalla táctil vertical de 10,4”, que hace de interfaz principal para su sistema de infoentretenimiento, con funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto.  Promete cambiar sus colores como modo de personalización, además de un sistema táctil de alta sensibilidad. 

Ofrece nuevas funcionalidad como monitorear la presión de los neumáticos y controlar el aire acondicionado, con salida a  los asientos traseros, para mayor comodidad de los ocupantes. Soluciones prácticas que tienen alto impacto en el consumidor.

La propuesta de seguridad de JAC T8 PRO ofrece doble airbag frontal, sensor y cámara de retroceso, freno de mano eléctrico, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado y control de asistencia en ascenso, y protege a los niños con dos anclajes Isofix en la fila trasera.

Su capacidad de carga llega a los 900 kilos, su capacidad off road se vale de amplios ángulos de ataque (30,9°), ventral (23,5°) y salida (23,3°), con buen despeje del suelo de 220 mm

Más importante en ese sentido es su sistema de tracción que contempla 4×4 High, para terrenos complicados, y  4×4 Low, además de la opción normal, con tracción al eje trasero.

Se mueve gracias a un motor de 2.0 litros,  turbo diésel capaz de ofrecer 137 caballos de fuerza, con  320 Nm de torque máximo, todo controlado por una transmisión manual de seis velocidades.

“Este año sacamos a relucir nuestro lado Disidente que nos caracteriza como marca. Atreviéndonos a renovar nuestros automóviles más vendidos en los segmentos SUV y Pickup, ésta es nuestra nueva Era 3.0, ofreciendo a nuestros clientes modelos innovadores en diseño, de gran equipamiento tecnológico y conveniente precio. JAC T8 PRO es uno de ellos, es parte de nuestra evolución y llega a fortalecer esos pilares de diseño, tecnología, seguridad y vanguardia que la convertirán en la mejor decisión de compra del mercado”, señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile. 

Los precios de la JAC T8 PRO parten desde los 13.740.000 más IVA, diisponibles en una preventa a partir del 27 de septiembre.

Share This