JAC presentó oficialmente en Chile su nueva línea de autos eléctricos, la cual debutó en el mercado con tres opciones: el e-JS1, el e-JS4 y el Refine Cargo EV.

Estos tres modelos, que incluyen un automóvil urbano, un SUV y un vehículo de carga, son solo el comienzo de la estrategia eléctrica de JAC, que tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de vehículos electrificados en un futuro cercano, abarcando todos los segmentos del mercado.

Ciudadano eléctrico

El modelo que abre la gama electrificada de JAC es el e-JS1, un compacto diseñado para hacer accesible la movilidad eléctrica en uso urbano, tanto para particulares como flotas.

Está equipado con un motor alimentado por una batería de fosfato de hierro y litio de 31,4 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de hasta 302 kilómetros en ciclo NEDC. Cifras que, según la experiencia de los conductores, son más que suficientes para desplazarse por la ciudad, considerando que el promedio diario de recorrido urbano no supera los 25 kilómetros.

Tiene una capacidad de hasta 45 kilovatios y una fuerza máxima de 150 newton-metros. Lo que le permiten acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en tan solo cinco segundos, alcanzando una velocidad máxima de 102 km/h. En cuanto a su proceso de recarga, con corriente alterna tarda aproximadamente cinco horas para llegar al 100% de su capacidad, mientras que con un sistema de corriente continua solo necesita 42 minutos para alcanzar el 80%.

El JAC e-JS1 cuenta con un sistema de aire acondicionado integrado, una pantalla central LCD con funciones multimedia y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También posee un panel de instrumentos de alta resolución, airbags frontales dobles, control de crucero, Auto Hold, monitor de presión de neumáticos (TPMS), luces LED diurnas, anclajes Isofix, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESC), sensores y cámara de retroceso, así como un sistema de alerta para peatones. Lo mejor de todo, es el precio más bajo para un 100% eléctrico en Chile: parte en los $14.290.000. Más bajo en $700.000 que su más cercano rival. 

SUV y carga

El e-JS4 es la versión electrificada del conocido  JS4, con un motor eléctrico alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 55 kWh que garantiza su eficiencia operativa en cualquier condición climática. Con una autonomía de hasta 385 kilómetros (ciclo NEDC) y tiempos de recarga inferiores a 9,5 horas con corriente alterna (15%-100%) y menos de 45 minutos con corriente continua (30%-80%), este vehículo ofrece un rendimiento excepcional. El motor del e-JS4 produce una potencia máxima de 142 kW y un torque de 340 Nm, acelerando de 0 a 50 km/h en solo 3,5 segundos.

En equipamiento destacan los asientos de piel con ajuste eléctrico y calefacción para el conductor, aire acondicionado, palanca de cambios giratoria, pantalla LCD de 10,25 pulgadas en el panel de instrumentos, pantalla central flotante de alta resolución de 10,25 pulgadas con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico con techo corredizo, sistema de iluminación Follow Me Home, y otros elementos más.

Seis airbags, chasis construido con un 70% de acero de alta resistencia, asistente de arranque en pendientes (HAC), control crucero, Auto Hold, sensores de retroceso, cámara 360°, alarma de exceso de velocidad, alerta para peatones, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado hidráulico (HBA); monitor de presión de neumáticos (TPMS), control de estabilidad (ESC) y anclajes Isofix, son parte de su propuesta en seguridad. Su precio es de $26.390.000.

“Estamos muy contentos de poder presentarles de manera oficial nuestra nueva gama de vehículos eléctricos, la que inicialmente está compuesta por tres modelos muy distintos – un citycar, un SUV y un furgón de carga- con los que buscamos satisfacer las diversas necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Estos se caracterizan por contar con un altísimo nivel de calidad y gran autonomía a un precio muy conveniente, ya que nos hemos propuesto ser un actor fundamental en la masificación de la electromovilidad en Chile”, comentó Francisco Espinoza, gerente JAC Chile.

El Refine Cargo EV de JAC es el último integrante de la nueva línea de vehículos eléctricos, diseñado específicamente como un furgón de carga cerrado para facilitar la movilidad en distancias cortas. 

Se impulsa gracias a un motor eléctrico que cuenta con una potencia máxima de 150 kW y un par motor máximo de 295 Nm. Este motor es alimentado por una batería de Ion Litio de 50,2 kWh, la cual le brinda una autonomía de hasta 270 kilómetros en modo Eco, siguiendo el ciclo CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle). El tiempo de recarga de la batería es de ocho horas utilizando un sistema de corriente alterna (15%-100%), aunque este tiempo se reduce a menos de 55 minutos si se utiliza un sistema de corriente continua (15%-80%).

Cuenta con pantalla multimedia de 10” con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, alzavidrios eléctricos con sistema “One Touch”, aire acondicionado, Auto Hold, control crucero, doble airbag frontal, control electrónico de estabilidad (ESC), sensores y cámara de retroceso, además de monitor de presión de neumáticos (TPMS), entre otros. Su precio es de $37.890.000 IVA incluido del Refine Cargo EV (todos los precios incluyen bono de marca y de financiamiento).