JAC JS6:

credenciales

de nave insignia

 

 

Hace 15 años llegaban al mercado nacional los primeros autos chinos. La industria de ese país, en otra época y contexto, generaba más dudas que certezas y varias marcas fueron criticadas en su momento, pero algo innegable fue la velocidad y poderío de la industria del gigante asiático, que en menos de dos décadas, ha sabido ponerse a la altura -e incluso superar- a muchas marcas tradicionales. 

De esta manera es que marcas como JAC, de Derco, una de las pioneras en su aterrizaje al abierto mercado nacional, y que es parte viva de la evolución constante y que hoy les permite ofrecer modelos de alto estándar. En este contexto estrena su nueva nave insignia el SUV JAC JS6. 

Un auto que oficia como el más grande y equipado de su gama, tiene la misión de marcar en parte el estilo del resto del line up y marcar el estándar. Así, el JS6 se toma esta misión seriamente, partiendo con su diseño que luce robusto y moderno, con líneas redondeadas, luces compuestas que flanquean las tomas de aire en la parte baja, además de unos faros superiores que se unen mediante una línea que marca suavemente, el inicio del capó, marcado con nervaduras laterales, que se extienden y marcan los “hombros” del auto. 

Liderando la gama

Dobles escapes, un pequeño spoiler y un portalón trasero que baja siguiendo una línea fastback, aportan junto a las molduras de los pasos de rueda, deportividad, en un auto atractivo y moderno, sin aspiraciones rupturistas. 

Cuenta con cinco plazas, y un maletero con una capacidad de carga de 670 litros (ampliables hasta los 1.080 litros con los asientos traseros abatidos). A estas cifras se suman un despeje de 160 mm y unos ángulos de ataque y salida de 19° y 20°, respectivamente.

La gama del JAC JS6  se compone de tres versiones denominadas, Comfort, Luxury y Advanced, todas montan el bloque de moda: un  motor de 1.5 turbocargado GDI, que trabaja en conjunto con una transmisión DCT,  de doble embrague con seis velocidades. Desarrolla  181 caballos de fuerza, con 280 Nm de torque, con norma Euro 6b.

“Con la llegada del nuevo JAC JS6 seguimos ampliando nuestro portafolio e incorporando nuevas tecnologías. Se trata de un integrante más de esta nueva camada de modelos JAC, que destaca por ofrecer altos estándares de equipamiento, seguridad y calidad, además de un gran performance al volante, desde su versión de entrada. Es un vehículo que evoca sofisticación por donde se le mire”, señaló Francisco Espinoza, gerente de JAC Chile.

Diferenciadores premium

En el interior son los materiales y la tecnología, los diferenciadores por los que apuesta el JAC JS6, cuyo punto de atención está conformado por una pantalla dual de 24,6”, formada por dos pantallas de 12,3”, que hace de interfaz principal para el control de los equipos de confort e infoentretenimiento. 

Según versión puede contemplar techo panorámico, barras de techo, botón de encendido, cargador inalámbrico, portalón trasero “manos libres”, luces led y de circulación diurna; sistema Follow Me Home, luz de bienvenida y de asistencia en curva; kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios eléctricos y espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados y abatibles), cierre de ventanas con mando a distancia, sensores de luces y lluvia; volante multifunción ajustable en altura y profundidad forrado en ecocuero, panel de instrumentos led, climatizador bi-zona, salidas de aire en asientos traseros, asientos delanteros calefaccionados y el del conductor con memoria; además de un sistema multimedia con Bluetooth, Android Auto / Apple CarPlay en todas sus versiones, conectores USB en ambas filas de asientos y hasta ocho parlantes.

En la seguridad en tanto, el JAC JS6, cuenta con seis airbags, control de estabilidad (ESP), frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistente hidráulico de frenado (HBA), asistente de partida en pendiente (HAC), sensor de estacionamiento trasero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), Auto Hold, control crucero, cinturones traseros de tres puntas, anclajes Isofix y cámara de retroceso.

La versión Advance añade a esto cámara panorámica de 360° y asistencias activas a la conducción (ADAS), entre las que se encuentran: control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia (AEB), asistencia al estacionamiento, alarma de cambio de carril (LDW), asistente de mantenimiento de carril, alarma de colisión frontal (FCW), monitoreo de punto ciego (BSM) y cambio de luces automático inteligente (HMA). 

JAC JS6 comienza en los  $19.890.000 de la versión Comfort; $20.990.000 de la variante Luxury y cierra en los $23.490.000 con  Advance. Más información visite: www.jacautos.cl

Share This