Iveco S-Way: a la pelea entre los pesos pesados

 

La casa Iveco -en el concierto internacional de camiones- es junto a otras reputadas marcas europeas como MAN, Mercedes-Benz, Scania o Volvo, entre otras; considerada la punta del mercado entre los vehículos más pesados en carretera. Diseño, investigación y desarrollo, además de las últimas tecnologías en eficiencia, medio ambiente, confort y seguridad se unen en este mundo hipercompetitivo. 

A pesar de estar entre la élite de las marcas en su nicho; Iveco no ha gozado en nuestro mercado de la popularidad que tienen por ejemplo en Argentina y Brasil (ambos países con planta de la marca). Por ejemplo, en Brasil registró un crecimiento de ventas 70% en 2021, y 12 años consecutivos como líder del segmento de camiones de más de 16 toneladas, en Argentina.

Pero eso al parecer cambió de la mano de su nuevo representante de marca, Andes Motor, agresivo grupo cuya experiencia se traspasa de su matriz, Kaufmann, para dotar a la marca italiana de una plataforma que no había conocido aún en Chile: potente red, agresivo marketing y los productos de alto nivel que ofrece fábrica. 

“La llegada de Iveco a Andes Motor nos permite contar con una innovadora y atractiva gama de vehículos, la que por su origen, características y desarrollo son coincidentes con nuestra historia, visión y carta de navegación. Estamos convencidos que la propuesta de valor de Iveco junto con la cobertura, disponibilidad y foco en cliente, que caracterizan a Andes Motor, nos auguran un auspicioso año a ambas compañías”, indicó  Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor.

Es por ello, que con su último lanzamiento en Chile: es el “buque insignia de la casa”, el Iveco S-Way, tracto camión que llega en 5 variantes, con configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4. “Queremos ser una empresa que engloba el ciclo completo: es decir, cercana a las necesidades y requerimientos de proveedores y clientes, con la que sea fácil trabajar e innovar, conectada con la sustentabilidad y con una propuesta, de cara al conductor, de que está accediendo al mejor vehículo posible”, expresó el presidente de Iveco Vehículos Comerciales para América Latina, Marcio Quericelli, que estuvo presente en el lanzamiento. 

Suma de poder en carretera

La plataforma lanzada para S-Way en Chile, contempla un motor diésel Cursor 13,  de 12.882 cc, que en distintas configuraciones de despliegue,  entrega hasta una potencia que parte desde los 480 caballos, con  torque de 2.200 Nm; hasta ofrece 570 caballos, con un par motor de  2.500 Nm, bloque en cumplimiento de la norma de emisiones Euro V.

Todos los motores de la gama están asociados a una caja de cambios automatizada ZF Traxon de 12 relaciones, modelo 12TX 2420 TD, con embrague automatizado ContAct con un torque de 2.400 Nm, además de dos marchas para reversa.

“En su calidad de sucesor del Stralis (2002-2019), el S-Way reúne todos los avances de las generaciones anteriores y añade mayor eficiencia en el consumo de combustible, además de cambios en su diseño como una nueva cabina de techo alto, totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y propietario”, explicó el gerente de Camiones de Andes Motor, Cristián Alonso.

Su equipamiento está al nivel de su exclusivo segmento, con aire acondicionado y sistemas de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilidad (ESC). Incluye además control de carril, control de distancia y frenado de emergencia automático (AEBS). Completan el equipamiento el Hill Holder, el sistema anti ralentí, abatimiento de cabina servoasistido, refrigerador, neblineros, indicador de carga por ejes, un conector rem/semi 7+7 polos y sensores TPMS. Las versiones superiores ofrecen además  retardador secundario Intarder, que potencia la seguridad al liberar de su carga al sistema de frenos de servicio. 

El Iveco S-Way cuenta con sistemas avanzados de  conectividad pensados en la gestión de flotas, con la finalidad de optimizar el tiempo de actividad del vehículo, además de monitorear la eficiencia del combustible y el Costo Total de Explotación (TCO), como una manera de apoyar a los usuarios Iveco a rentabilizar su inversión cuanto antes y también en el largo plazo. 

Share This