La  marca china Yutong, uno de los líderes en la fabricación de autobuses a nivel mundial, presentó en Chile una solución que responde a las crecientes exigencias del mercado.

Se trata de YEA (Arquitectura Eléctrica de Yutong), plataforma tecnológica de electrificación que combina software y hardware en la industria de vehículos comerciales, para pasajeros.

El vicepresidente de Negocios Internacionales de Yutong, Peng Xu, destacó el compromiso de la empresa de priorizar la eficiencia energética y la preservación del medio ambiente como principios clave en su desarrollo empresarial. Con el respaldo de una sólida tecnología central, se impulsa la innovación continua en productos de nueva energía, brindando al público una nueva forma de transporte público ecológico.

Integración eficiente

Esta revolución está basada en la solidez de su base gracias a la combinación de su hardware y las actualizaciones de software OTA (over the air ó, que se actualiza por aire), para mejorar la seguridad, confiabilidad y eficacia de su producto.

YEA está conformado por la arquitectura C, que se encarga de la integración entre diferentes dominios, y YOS, el primer sistema operativo diseñado específicamente para vehículos comerciales, ambos desarrollados de manera independiente por Yutong.

 

 

La arquitectura principal de este vehículo, conocida como arquitectura C, es considerada como el “cerebro y los nervios” del mismo. Esta arquitectura está compuesta por una unidad central de cálculo, un controlador integrado, un controlador de cabina inteligente y un controlador de conducción asistida.

Esta estructura es capaz de integrar todo el hardware del vehículo en un alto grado, reduciendo significativamente la cantidad de controladores. Esto resulta en un control más rápido, preciso y exacto, proporcionando una experiencia de conducción más segura y eficiente. Ell sistema YOS desempeña un papel similar al IOS de Iphone y Windows en ordenadores.

Ambos, la arquitectura C y YOS, destacan por su capacidad de superintegración, expansión y autoevolución. De esta manera, el poder de cálculo se ve incrementado en un 200%, la eficiencia de control aumenta en un 100% y el vehículo se mantiene constantemente actualizado a lo largo de su vida útil mediante OTA.

Estas cualidades se suman a las baterías de alta seguridad, un controlador de potencia de carburo de silicio todo en uno, una nueva versión del eje motriz eléctrico integrado, ligero y eficiente, y otros siete conjuntos que forman una unidad poderosa.