Indian Chief: 100 años devorando kilómetros

Tener más de 100 años tiene algunas ventajas, si es una moto legendaria, claro. Es el caso de la Indian Chief, una moto clásica como pocas que regresa con nuevos modelos para conmemorar su diseño, su motor en V-Twin y a la legión de seguidores que hace temblar a los decanos del sector.

Estética minimalista, ideal para personalizar, es la apuesta de los tres modelos que hace honor a 100 años de historia y millones de kilómetros de aventura tras estos lanzamientos. Se trata de la Indian Chief Dark Horse; la Chief Bobber Dark Horse y Super Chief Limited, distintos caminos para el homenaje centenario.

Todos los nuevos modelos conmemorativos, están desarrolladas en base a un bastidor de tubos de acero soldados, que son el marco portante de los motores Thunderstroke 111 y Thunderstroke 116, de 1.811 y 1.890 cc de cilindrada, respectivamente.

“La Chief 2021 es una línea que combina también una mecánica simple con mucha potencia y alta tecnología. Además, hereda el carácter de las V-Twin americanas de antaño, cuando sus dueños se aventuraban por la carretera con lo justo y necesario, sin un destino fijo”, comentó el brand manager de la firma en Chile, Matías Meza.

Los modelos Chief incorporan doble escape, iluminación LED, frenos ABS, sistema de encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon.

Cuentan con el sistema de infoentretenimiento Ride Command que se aloja en una pantalla circular táctil de 101 mm, operable desde el manillar. Incluye dos configuraciones, información de la moto, viaje y navegación paso a paso, además de interconexión vía Bluetooth con el teléfono, para llamadas, contactos o mensajes.

 

La gama Chief 2021 cuenta con control crucero para la carretera, con  la posibilidad de ajustar la respuesta del acelerador y tres  modos de conducción: Sport, Standard o Tour.

Las diferencias entre las tres variantes son que la Indian Chief Dark Horse es una naked con manillar tipo dragster, llantas de aleación de 19 pulgadas, mandos de los reposapiés en posición media, una estrecha carcasa frontal y un asiento bobber monoplaza. 

La Chief Bobber Dark Horse equipa un manillar mini-ape hanger, mandos de pie adelantados, para una situación de manejo posición de conducción más elevada. Llantas con rayos de 16 pulgadas, cubiertas de horquilla, amortiguadores y una gran carcasa de para su foco bajo el parabrisas, son sus señas de identidad. 

La Super Chief Limited, en tanto,  cuenta con parabrisas de desmontaje rápido, maletas de cuero negro, asiento touring con respaldo de pasajero, plataformas reposapiés y manillar cruiser tradicional para máxima comodidad para el conductor. 

Hay más de 70 accesorios para personalizar una de estas motos, cuya fecha de lanzamiento en Chile está programada  para mediados de 2021. 

Share This