Hyundai i20 Turbo: estreno frente

a la pista

Más allá de la alta demanda y bajos stocks, uno de los doble clicks más merecidos del año en el mercado automotor, lo tiene el segmento deportivos compactos hatchbacks. En tiempos en que se reactiva el rally nacional (RallyMobil), llega el Hyundai i20 Turbo, que mostró su stamina deportiva en la pista de Codegua. 

“Con la llegada de la versión turbo del All New Hyundai i20, completamos la oferta de nuestro modelo y finalizamos la actualización de nuestra gama durante 2021. Año en el que presentamos ocho modelos: Grand i10, i20, Tucson, IONIQ eléctrico, Elantra, Grand i10 Sedán, Staria y ahora el i20 Turbo. Modelo que apela a un público que busca un hatchback innovador, pero que también busca una conducción más dinámica y entretenida”, señaló José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia de clientes de Gildemeister. 

Rodeado de modelos de Hyundai, y en pista se estrenó en nuestro mercado el poderoso, deseado y esperado Hyundai i20 Turbo.  Junto al nuevo deportivo, los modelos de la marca coreana Grand i10, i20, Tucson, IONIQ eléctrico, Elantra, Grand i10 Sedán y Staria.

Bajo el nombre de “La Experiencia Hyundai Codegua”, el lanzamiento es una sorpresa en una marca como Hyundai que en 2021 se ha esmerado con una buena batería de novedades: el  i20 Turbo, llega a tomar su posición como versión tope de línea del hatchback estrenado en marzo de 2021.

Musculatura deportiva

Pasemos a lo importante: ¿cómo el Hyundai i20 Turbo transmite emociones deportivas? Gracias a un bajo peso y un motor turbo de apenas 998 cc. de desplazamiento, capaz de  generar 118 caballos de fuerza y 172 Nm de torque. La agilidad para convertir estas magnitudes en emoción y velocidad, pasa por una  transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades.

Su estética no puede quedar atrás, por ello se diferencia con una parrilla deportiva color negro brillante con logo turbo, luces led (frontales, traseras, de posicionde proyección, junto a un sector trasero con decoración negra en el portalón, logo cromado Flying-H  y alerón trasero para aerodinámica, performance, y obvio: look, que se potencia con las llantas de aleación aro 16 y las manillas cromadas. 

Cuando se es veloz, se debe ser seguro. Por ello, el Hyundai i20 Turbo ofrece seis airbags, control de estabilidad (ESC), frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD), asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso con guías dinámicas, sensor de estacionamiento trasero y anclaje para silla de niños Isofix, que figuran en su batería de equipos.

Siendo un deportivo,  sorprende en equipamiento. Por lo general los autos de performance tienen el mismo estilo espartano que un despojado atleta clásico. En este caso, el equipamiento es abundante y en la última tendencia, con climatizador, panel de instrumentos de supervisión digital con pantalla MONO-LCD TFT de 3,5”, botón de encendido, control crucero, cargador inalámbrico de celulares, Bluetooth con reconocimiento por voz, sensor de luces, alarma, volante y pomo forrados en cuero,, pedales con terminaciones en metal, techo corredizo, se suman a un sistema de audio Premium Bose con pantalla táctil de 8”, seis parlantes, entrada USB y conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay.

Versión única con un precio de $16.990.000 (incluye bonos de compra maestra). 

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