Hyundai Grand

i10 Sedán: agilidad de cuatro puertas

Es tal el avance de los SUV en los últimos años, que ya resulta algo escaso registrar lanzamientos de una carrocería que en su momento dominó el mercado nacional y mundial: los sedanes. A pesar de su franco retroceso en términos de participación, siguen acumulando un gran cantidad de consumidores que valoran desde su estática, hasta la versatilidad que brinda sus cuatros puertas más maletero, además de sus ventajas dinámicas inherentes.

Un excelente ejemplo es el ágil Hyundai Grand i10 Sedán, que estrena su segunda generación de este modelo que a la fecha ha colocado  más de 7.150 unidades en Chile.

“El nuevo Hyundai Grand i10 Sedán llega para fortalecer nuestra presencia en el segmento de los sedanes compactos y para cautivar a aquellos clientes que buscan un auto de uso diario que sea fiable, seguro, económico y amplio. Creemos que, al igual que su antecesor, será un gran éxito, gracias a su diseño moderno, amplitud interior, andar, conectividad y seguridad”, explicó  Cristóbal Lessmann, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Pequeño sedán de nueva era

En lo estético recibe una potente actualización. Es algo más grande que la generación precedente, pero su formato ágil y urbano sustenta cambios en la estética bastante modernos como su nueva parrilla frontal, logo de la marca en la punta del morro y ópticos compuestos y envolventes que marcan las esquinas delanteras. 

Capó redondeado con suaves nervaduras, evolucionas fluidamente con el habitáculo algo curvo y pilares B y C en negro, que aumenta el dinamismo, para termina en un pequeño spoiler marcando el maletero; todo según los lineamientos de diseño de su filosofía  Sensuous Sportiness.

En su interior ofrece una experiencia innovadora con nuevos colores e interesantes texturas para ofrecer un ambiente confortable, bastante actual, que da alojamiento a un buen nivel de equipamiento para el segmento, que contempla aire acondicionado, Bluetooth, llave plegable, control de audio al volante, dirección asistida eléctricamente, parrilla color metal, puerto USB para carga y sistema de audio con pantalla touch de 8” con Apple CarPlay & Android Auto, como interfaz integradora.

La versión MT Value añade botón de encendido con llave inteligente, llantas de aleación aro 15,  panel de instrumentos con velocímetro digital, espejos retrovisores plegables eléctricamente y con señalizador incorporado, luces día led (DRL led), manillas exteriores cromadas, neblineros delanteros de proyección, además de volante y pomo forrados en cuero.

El nuevo sedán compacto  de Hyundai se introduce en dos variantes, con el mismo bloque motriz.  Se trata de un motor Kappa de 1.2 litro, capaz de entregar  82 caballos de fuerza y 114 Nm de torque, que utiliza una transmisión manual de cinco velocidades. 

Los precios parten en  $9.290.000 de la versión MT Plus y cierra en los $10.090.000 de la MT Value. 

Share This