Hyundai Grand i10: la ecuación urbana

Hace una década atrás, los autos compactos dominaban la lista de más vendidos en nuestro mercado. Eran otros tiempos y para el comprador, el ítem clave solía ser el precio y en ello, difícil vencer a un citycar; pero los tiempos cambiaron, los SUV no dan tregua, llegó la pandemia y el e-commerce y, que en algún momento pareció restar la demanda de los Citycar, pero se trata de un segmento que sabe sobrevivir y parece aumentar su presencia.

Lo demuestra el lanzamiento de la última encarnación del Hyundai Grand i10, que llega modernizado en su estética y en equipamiento para ingresar a sus usuarios a las últimas tendencias de conectividad que hoy son un must para las nuevas generaciones de modelos.

El nuevo Hyundai i10 se introduce con una variedad de tres versiones -MT Plus, MT Value y AT Value-, todas equipadas con un motor de 1,2 litros, de 82 caballos de fuerza con un torque de 113,8 Nm. Las dos primeras variantes utilizan una caja convencional de 5 marchas, y la última a una caja automática de 4 evoluciones. 

“El New Hyundai Grand i10 llega para fortalecer nuestra presencia en el atractivo segmento de los Citycars. Categoría muy competitiva, que ha experimentado un crecimiento dentro del segmento hatchback. Estamos seguros que -tal como sucedió con su antecesor- será un gran éxito gracias a su diseño moderno y deportivo, amplitud interior y elevada conectividad y seguridad”, aseguró Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

 

El nuevo Grand i10 de Hyundai promete un nuevo dinamismo, definido en parte por su trabajo a nivel de suspensión, para ofrecer más  estabilidad gracias, a su mayor distancia entre ejes y a la mejoras en su suspensión MacPherson. Anclada de manera más segura, gracias a una estructura más rígida del cuerpo que incorpora acero de alta resistencia, también ayuda a la seguridad del vehículo, un ítem clave para el segmento, que en este modelo está cubierto por un chasis reforzado y fortalecido, además de añadir, de serie, doble airbag frontal, frenos de disco delanteros con ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores, anclajes Isofix, cámara y asistentes de estacionamiento trasero. 

Imposible competir en estos tiempos sin una potente batería de sistemas de confort, infoentretenimiento y conectividad, que en el caso del Hyundai Grand i10 contempla aire acondicionado, asiento de conductor y volante regulables en altura, kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos retrovisores), control de audio al volante, panel de instrumentos con velocímetro digital, llave plegable, luces de posición halógenas, neblineros de proyección, Bluetooth con reconocimiento por voz y pantalla touch de 8” con AppleCar Play & Android Auto.

 

Las versiones Value añaden a esto espejos retrovisores calefaccionados,  abatibles eléctricamente y con señalizador incorporado; guardafangos, botón de encendido con llave inteligente, llantas de aleación aro 14 y manillas cromadas. Finalmente, la versión AT Value incorpora además guantera refrigerada, llantas de aleación aro 15, luces delanteras de proyección, luces de día led, parrilla metalizada y volante y pomo forrados en cuero.

El New Grand i10 tiene precios que parten en los $8.390.000 de la versión MT Plus, sigue en los $8.790.000 de la MT Value y cierra en los $9.990.000 de la AT Value. Las proyecciones de venta en tanto, alcanzan las 3.600 unidades anualmente.

 

 

Share This