Hyundai Elantra: proyectando al sedán

En un año particularmente movido para Hyundai en Chile, y para el mercado en general, donde los SUV parecen dominar sin contrapeso, la casa coreana representada por Gildemeister lanza la séptima generación de un superventas histórico que supo agregar valor a la marca, conquistando desde su rol de sedán mediano a muchos usuarios en nuestro mercado.

Ahora regresa con un enfoque bastante deportivo, un derrotero bastante común entre los sedanes, las razones son sencillas: el dinamismo le viene muy bien a este tipo de carrocería que se pega bien al camino, cuenta con alta rigidez y excelente penetración aerodinámica.

De esta manera el nuevo Elantra luce bastante agresivo, con una gran parrilla frontal (un must de la tendencia actual), focos envolventes que suben por los laterales de capó con claras nervaduras cuyo punto de fuga es el logo de la marca, sobre el morro. Caída fastback en la parte trasera, se acompaña con una líneas en ángulos agudos, en “Z,  en los laterales que refuerzan el dinamismo que expresa. 

El maletero se une con la luneta, creando un efecto muy fluido, que termina con un breve spoiler integrado y ópticos de navegación y frenado integrados horizontalmente, que atraviesa la zaga, en una elegante solución. No todo es la pinta porque mejoró el coeficiente aerodinámico, el que ahora es de 0,28, que en la práctica reduce el consumo de combustible.

El interior del nuevo Elantra, también sigue la línea deportiva, con un estilo de cockpit, donde todos los instrumentos se enfocan hacia el conductor. Pantallas digitales reemplazan el cuadro de instrumentos, y una gran pantalla táctil de 8 pulgadas es la conexión de los sistemas de infoentretenimiento con sus usuarios. 

En esta generación, incluye Bluetooth con reconocimiento por voz, panel de instrumentos con pantalla TFT LCD de 4,2”, controles de audio al volante, espejos retrovisores calefaccionados, con señalizador y plegables eléctricamente; encendido de luces automático, luces diurnas y de posición led, radio táctil de 8” con Apple CarPlay/Android Auto, entradas USB; volante regulable en altura y profundidad, entre otro equipo como los opcionales de la la versión AT Premium suma además luces led delanteras y traseras, asientos de cuero, sistema de audio premium Bose con ocho parlantes, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos calefaccionados, cargador inalámbrico, espejo retrovisor electrocromático, freno de mano eléctrico con Autohold y sunroof.

En motores la nueva gama del Elantra cuenta con dos alternativas: un motor de 1.6 litro,  de 126 caballos de fuerza, con  155 Nm de torque, que son administrador por una transmisión manual de seis velocidades. Con esta configuración homologa un consumo mixto de 14,9 km/l.

La alternativa de mayor poder, es un bloque motriz de 2.0 litros, de  157 caballos de fuerza, con   191 Nm de torque, que puede acoplarse  a una transmisión manual o bien a la variante automática, también de seis marchas. 

En seguridad, Elantra contempla  seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HAC), alerta de pasajero en el interior (sin sensor), anclajes Isofix, cámara de retroceso con guías dinámicas y sensor de retroceso. La versión Premium suma a esto sensores delanteros y el avanzado sistema de seguridad Hyundai SmartSense que incluye detector de punto ciego (BSD), advertencia de atención al conductor, asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril (LKA y LFA), asistente para evitar colisión frontal (FCA), asistente para evitar colisión al virar (FCA JX), alerta de detección de tráfico cruzado (RCCA) y control crucero adaptativo (SSC).

“Es una gran noticia para Automotores Gildemeister presentar en Chile el All-new Elantra, ganador del prestigioso premio “North American Car of the Year 2021”, con el cual buscamos potenciar nuestra presencia en el segmento de los sedanes medianos y continuar con el éxito de sus antecesores. Es un modelo que llega directamente desde Corea del Sur con un diseño totalmente innovador y que además incorpora avanzada tecnología de seguridad y conectividad”, comentó  Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.”

El nuevo Elantra ya está disponible en la red de concesionarios Hyundai con una lista de precios que parte en los $14.990.000 de la versión 1.6 MT Plus y cierra en los $21.490.000 de la 2.0 AT Premium.

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