Hyundai Creta Grand: ampliación para

toda la familia

 

Ampliamente conocer del formato SUV, y con uno de los portafolio más nutridos en este tipo de vehículos que parece comerse al resto de los formatos en cuatro ruedas, Hyundai suma otra alternativa entre los utilitarios deportivos, con un movimiento interesante, al fusionar el formato más compacto de su conocido Creta y ampliarlo a un vehículo más familiar con el Creta Grand, lanzado con el lema: “Ideal para uno, perfecto para siete”.

Evidentemente los creativos tras la campaña aluden a la gran capacidad de asientos, con 3 corridas, pero en un formato eminentemente compacto. Alta capacidad y la siempre deseable agilidad urbana en un auto.

Útil para muchos

En el portafolio de Hyundai Chile, el nuevo Creta Grand, se ubica por sobre el exitoso Creta, con más espacio, versatilidad y utilidad ampliando los posibles públicos del producto y de la marca. 

“La tendencia global hacia SUVs es aún más evidente en nuestra región y en el ADN de nuestra marca, Hyundai ya es la referencia para el mercado y la preferida por nuestros clientes, habiendo vendido más de 50.000 SUVs en la región el año pasado. Entre nuestros exitosos modelos SUV, el Hyundai CRETA ha sido líder de crecimiento desde su introducción en 2016, con ventas en 7 países que superaron más de 13.000 unidades en 2021”, dijo Ken Ramirez, Presidente y CEO de Hyundai en Latinoamérica.

Recordando la vieja tradición de que los modelos más exitosos tuvieran versiones extendidas, Creta Grand comparte elementos con su “hermano compacto”, como sus faros, sus pasos de rueda y capó. cambia la parrilla central por las nuevas formas de la marca, una poderosa nervadura lateral marca su dinamismo, y una pequeña extensión en la parte alta trasera permite el volumen necesario para las 7 personas. La marca basa su  diseño en el concepto de Sensuous Sportiness. 

Sorprende su capacidad, versus su tamaño exterior, con  4.500 mm de largo; 1.790 mm de ancho, 1.675 de alto y una distancia entre ejes de 2.760 mm de largo. Con estas dimensiones es un auto de alta capacidad, pero muy ágil en las atochadas ciudades post pandemia. Sus posibilidades, dadas dimensiones y capacidad, no solo es para grandes familias, y muchos niños, sino que resulta un auto particularmente práctico para familias con mascotas, o que trasladan a familia y los invitados de los niños, por ejemplo. 

En su diseño interior destacan las pantallas digitales, pero no deja de lado a usuarios tradicionales que aun requieren de diales como interfaces para sus mandos de calefacción o volumen. Así se presenta con una combinación de nuevas tecnologías y diseño algo tradicional. 

Destaca por su equipamiento pensado para todos sus ocupantes, como los asientos de tercera corrida plegables 50/50, asientos traseros plegables 60/40, barras de techo, Bluetooth con reconocimiento de voz, cargador inalámbrico de celulares, cierre centralizado, tablero digital de 7’’, control de audio al volante, luces de mapas con guarda lentes, luz de posición LED, 6 parlantes, 5 puertos USB’s, parrilla cromada, radio 10’’ Apple CarPlay y Android Auto, retrovisores con señalizadores, retrovisores eléctricos, salida de aire para plazas traseras y tercera corrida de asientos, sensor de luces, vidrios traseros tinteados, volante regulable en altura y profundidad, volante y palanca de cambios de cuero.

La versión Value, que oficia de tope de gama, agrega  climatizador, llantas de  18 pulgadas, luces delanteras y traseras LED, neblineros delanteros LED, botón de encendido, llave inteligente, control crucero, espejo retrovisor electrocromático y retrovisores abatibles electrónicamente. 

Creta Grand se mueve gracias a un motor Nu Smartstream de 2.0 litros, para una potencia de  157 caballos de fuerza, con 191 Nm de torque. Esta fuerza puede ser administrada, por una caja manual de seis velocidades o bien una alternativa automática con el mismo número de evoluciones. 

En seguridad porta seis airbags, frenos ABS, cámara de retroceso, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HAC), anclaje Isofix para silla de niños, asistente de estacionamiento trasero, inmovilizador y monitor de presión de neumáticos disponible en todas sus versiones.

“El Creta Grand viene a entregar nuevas e innovadoras opciones en el segmento de los modelos SUV. Confiamos plenamente en que su diseño, espacio, seguridad y equipamiento entregará gran satisfacción a sus usuarios, para que en un futuro logre convertirse en una opción preferencial dentro de los vehículos con capacidad para 7 personas”, señaló José Luis Correa, gerente de marketing y experiencia cliente Grupo Gildemeister. 

El Hyundai Creta Grand se estrenó en Chile con un precio de entrada $17.990.000 (precio incluye bonos de financiamiento) y una garantía de 5 años o 100.000 kms.

Share This