Llega el ZEDO EV300, el primer eléctrico de Hyundai Camiones

 

La electromovilidad sigue su avance y ha tenido buenas expectativas en el mundo de los vehículos comerciales, lo que queda demostrado por la cantidad de buses, camiones y comerciales livianos cero emisiones comercializados. Esto tiene directa relación con los bajos costos de posventa, que en el caso de las flotas asegura un pronto retorno de la inversión. 

Por ello, la división de Camiones y Buses de Hyundai,  representada en Chile por Indumotora lanza el Zedo 300 EV, modelo para el transporte urbano que se suma a las soluciones eléctricas en su segmento.

 

Se introduce directamente como parte del Plan de Electro Logística del Gobierno de Chile, una iniciativa liderada por la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

“El estreno del Zedo 300EV es un gran paso hacia la electromovilidad de Hyundai Camiones y Buses. Estamos convencidos de que todos podemos trabajar para seguir incorporando productos innovadores, amigables con el medio ambiente, y que representen una verdadera solución integral al momento de considerar su uso en flotas”, señaló John Novoa, gerente división Hyundai Camiones y Buses.

Transporte amigable

El Hyundai Zedo 300EV se mueve gracias a un motor eléctrico asíncrono de imán permanente refrigerado por agua, capaz de desarrollar  120 kW y 320 Nm de torque, magnitudes que son administradas por  una transmisión automática de cinco velocidades para  una velocidad máxima de 92 km/h (El límite para estos vehículos es de 90 km/h).

 Este motor es alimentado por un pack de 4 baterías de litio CATL con 114 kWh de capacidad, para  una autonomía de hasta 305 km. Cuenta con modo de carga rápida de 71 minutos. Ayudando al sistema eléctrico se encuentran los frenos dinámicos regenerativos, que usan la energía de las desaceleraciones para cargar las baterías.

El Hyundai Zedo 300EV mide 5.930 mm de largo, cuenta con 3.300 mm entre los ejes y un alto de 2.796 mm, registra un peso bruto vehicular de 4.495 kilos, que le permite cargar hasta 1.700 kilos de carga y llevar a tres pasajeros. También en su versión a estrenar equipará una carrocería de carga general con capacidad volumétrica de 19m3.

En términos de equipamiento, cuenta con sistema multimedia con pantalla de 8” en la consola central, cámara de retroceso, cuadro de instrumentos digital, indicador de nivel de carga de baterías, sistema Eco-Drive, aire acondicionado, sensor de retroceso, alzavidrios eléctricos, volante regulable en altura y profundidad y conexión interior a 12 volt. En seguridad, el Hyundai Zedo 300EV ofrece frenos ABS, barra de acero en puertas laterales, parabrisas laminados y cabina con certificación ECE R29, entre los elementos más destacados

“Con el lanzamiento del Zedo 300EV al público general queremos demostrar nuestro compromiso total con la sostenibilidad y que los esfuerzos globales de Hyundai Motors Company también llegan a Chile, es por eso que este modelo tendrá un competitivo precio de $57.990.000 + IVA incluyendo la carrocería de carga general”, aseguró Novoa, quien agrega que “Durante lo que queda del año nos gustaría vender alrededor de 50 unidades”, concluyó el ejecutivo.

“Tenemos la ambición de liderar la transformación del transporte de carga pesada ecológica en LATAM con el foco en la electromovilidad. Hemos estado trabajando de la mano con el equipo regional de Hyundai en diferentes actividades relacionadas con aumentar la oferta de la marca en el rubro de transporte eco-amigable, es por esto por lo que nos encontramos planificando la llegada de un nuevo camión eléctrico de peso bruto vehicular de 7.300 kg para el 1er trimestre del 2023”, cuenta John Novoa.

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