Pocos son los chilenos que en alguna instancia no han manejado, o simplemente han sido pasajeros en un Hyundai Accent. Con imponentes cifras de ventas a lo largo de su historia en Chile, exhibe ventas por más de 180 mil unidades en sus 30 años de presencia en el mercado. 

Ahora estrena su sexta generación, como un sedán más grande, potente, tecnológico y equipado. “Estamos realmente entusiasmados de lanzar el nuevo Accent porque confiamos en que sus estándares de seguridad, espacio y comodidad lo convierten en una apuesta de lo más atractiva para quienes buscan el sedán ideal”, comentó Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Grupo Gildemeister. “Este es un modelo muy querido por el público, con una probada trayectoria en el mercado y que sabemos es un verdadero clásico de las calles y carreteras del país”. 

El nuevo Accent llega con un look que coquetea con la últimas tendencias de diseño, desprendidas de los modelos electrificados, así, su toma de aire central es menos visible y se encuentra más abajo, con los focos led como elemento protagónico que se unen bajo el morro como una línea luminosa contínua. Fuertes nervaduras laterales, dibujan los pasos de rueda traseros, y marcan su “hombros”, sumando dinamismo. Su  filosofía se denomina Sensuous Sportness y potencia el dinamismo de los sedanes, hoy casi considerados deportivos frente a los siempre presentes SUV. 

Upgrade en equipamiento

4 variantes abren la oferta de la sexta generación del  Hyundai Accent unidas por su caden de poder, compuesta por un motor a gasolina de 1.5 litros, de 115 caballos de fuerza, con  un torque de 144 Nm. Puede trabajar con una transmisión manual de de 6 velocidades o  una caja automática CVT.

En su exterior, las versiones de entrada Plus, tanto en su opción manual como automática, vienen con luces LED traseras, espejos laterales con ajuste eléctrico, llantas de 15” y luces frontales halógenos de proyección, mientras que las versiones Design MT y AT cuentan con luces frontales LED, luces DRL LED y llantas de 16” bicolor. Además, el Accent Plus mecánico puede pedirse con la carrocería completamente negra para su uso como auto de transporte de pasajeros. 

El interior del nuevo sedán también tiene un renovado diseño interior y con detalles modernos. Los Accent Design vienen equipados con un panel integrado de dos pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos de 4,2” y otra para el sistema multimedia, este último compatible con Apple Carplay y Android Auto, ambas de conexión inalámbricas. Incluye un cargador inalámbrico y la conexión a Bluetooth mediante reconocimiento de voz.

En cuanto a equipamiento, todas las versiones del nuevo sedán de Hyundai cuentan con control de audio al volante, control crucero, sensores de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, asientos abatibles eléctricamente y apoyabrazos deslizable. Las versiones Design, en tanto, añaden botón de encendido con entrada inteligente, sensor de luces, volante y pomo forrados en cuero. Finalmente, los Accent automáticos añaden modos de manejo.  

El All New Accent está disponible desde el 17 de octubre, con precios que parten desde los $ 12.990.000 incluyendo un bono marca de lanzamiento y bonos de financiamiento.