Honda X-Blade 160: potencia para la ciudad

Las cosas no pueden ir mejor para el mercado nacional de motos. Con ventas  en 2020 de 31 mil unidades,  y con 20 mil más en lo que va del presente ejercicio, las condiciones sanitarias han convertido a las motocicletas no solo en un vehículo de transporte, sino también en una herramienta de trabajo que a miles les permite sortear la actual crisis.

De estos volúmenes de venta de vehículos motorizados de 2 ruedas, el  91% corresponde son  modelos de calle, eminentemente urbanos de baja cilindrada. En ese promisorio contexto Honda lanza la nueva X-Blade 160, una atractiva naked que busca posicionarse como una alternativa de alta seguridad y eficiencia.

Cuenta con un motor monocilíndrico de  160 cc,con sistema de inyección electrónica PGM-FI. Cuenta con un estanque de 12 litros de combustible, incluye 2 de reserva. En seguridad se desmarca de la competencia gracias a su  freno delantero con ABS. Ofrece  sistema de iluminación LED que brinda mayor vida útil a la batería y componentes del faro, así como una mejor visibilidad en la conducción nocturna.

Peso es de 142 kilos, y sus ruedas son de 80/100-17 sin cámara para la delantera y de 130/70-17 sin cámara para la trasera. Suspensión delantera telescópica, mientras que la posterior es monoamortiguador

“Mejorar la movilidad de las personas es nuestra razón de ser. Para Honda la tecnología, la innovación y seguridad debe estar al servicio y alcance de las personas, es por eso que hemos traído a Chile este modelo, perfecto para las necesidades actuales de la gente que necesitan trasladarse en ciudades con una motocicleta flexible, económica y a precio competitivo”, menciona José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

Ofrece un desempeño basado en sus 13,7 caballos de fuerza, con un torque de 14.7 Nm que se administra mediante una caja mecánica de 5 marchas,  con embrague multidisco húmedo. El sistema de arranque es eléctrico y de pedal. El precio de la nueva Honda XBlade es de $1.990.000. 

Share This