Honda Navi:

tendencias urbanas

El escenario de la pandemia ha sido particularmente positivo para algunos negocios como lo es, evidentemente el delivery, que muchas veces se vale de motocicletas para cumplir su cometido, lo que ha llevado a un crecimiento marcado de este mercado. 

Sólo en abril se vendieron más de 4 mil unidades en el país, se trata de un alza de 228% en comparación al mismo mes de 2020 y el mejor cuarto periodo de los últimos 14 años, según cifras de Anim (Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas).

En este contexto la oferta responde y la casa Honda pone en el mercado la Navi, una particular motocicleta, eminentemente urbana.  “La Navi no es una scooter, tampoco es una sport, es simplemente una NAVI. Es un nuevo concepto de motocicletas que aportara color y versatilidad a las calles. Desde su lanzamiento en América Latina ha vendido más de 80 mil unidades y sólo durante el 2020 se comercializaron más de 32 mil en la región. Creemos que, en Chile, al igual que en el resto de Sudamérica, tendrá un gran recibimiento y se posicionará como uno de los modelos más vendidos en el país. Entendemos que cada día más personas buscan la rapidez, agilidad y flexibilidad que la motocicleta ofrece. Además, muchos valoran la facilidad de conducción, de estacionamiento y economía. Por último, dado el contexto actual, el distanciamiento físico y evitar fuentes de contagio como el transporte público hacen un escenario propicio para uso de motocicleta en especial para un modelo con las características que ofrece la Navi.”, menciona José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

La nueva Honda Navi cuenta con un look muy particular, moderno y con llantas tipo scooter, pero muestra un chasis robusto y una ciclística más deportiva y versátil. En la llanta delantera tiene una horquilla telescópica y en la zona posterior un potente mono amortiguador. Su capacidad útil de carga son 170 kilos. Su tablero es analógico para el velocímetro y nivel de bencina.

Se mueve gracias a un motor monocilíndrico de 110 cm3, de 4 tiempos refrigerados por aire, con un sistema dual de arranque. Tiene una potencia de 7.92 caballos de fuerza, con un torque de 8.94 Nm y, lo mejor de todo,  una caja automática V-Matic. Los precios comienzan en $1.099.000 hasta $1.299.000. 

Share This