Evolucionar desde veloces hatchbacks a elegantes sedanes, hacia algunos de los SUV más cotizados del mercado ha sido el trayecto de Honda en los últimos años, fiel reflejo de la potente tendencia que tiene a los utilitarios deportivos como los reyes de la industria. 

En esta nueva encarnación, el SUV mediano de la marca HR-V, proviene de Brasil e incluye los últimos adelantos en materia de asistencia a la conducción y seguridad, que la marca denomina Honda Sensing, para su variante tope de gama llamada EXL. 

 “Estamos muy contentos de la llegada de la tercera generación del All New HR-V a Chile, se trata de un automóvil con altos estándares en seguridad ya que incorpora por primera vez el sistema Honda Sensing, lo que es muy bueno para el segmento. Un modelo donde la tecnología, el diseño innovador y el espacio lo convierten en un automóvil perfecto para todos aquellos que gustan de viajes urbanos o fuera de la ciudad”, comentó Luis Vecchionacce, de Honda Chile.

Upgrade SUV

Con una estética algo minimalistas, focos rasgados luce un look moderno, sobrio de líneas muy limpias. En su interior, en tanto, el estilo técnico y limpio continúa su juego, con buenos materiales y con una pantalla central de 8 pulgadas, compatible con Apple Carplay y Android Auto. Un tablero tradicional aloja una pequeña pantalla de 4 pulgadas, que ofrece una visión más tradicional de la conducción. 

Se mueve gracias a un motor atmosférico de 1,5 litros, que desarrolla 119 caballos de fuerza, con 145 Nm de torque, que se administran mediante una transmisión contínua variable o CVT con modo sport en toda su gama.

Los avances más importantes son en torno a la seguridad, con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendientes, control de descenso de pendientes, asistencia de estabilidad y tracción, sensores traseros de estacionamiento en sus versiones EX y EXL, sistema de iluminación de emergencia, y luces led antiniebla.

Honda Sensing en tanto, se encuentra presente en su versión EXL,que incluye sistema de frenado para mitigación de colisión, de salida de carril, control crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de asistencia para mantenerse en el carril y sistema automático de asistencia de luces altas. Su variante de entrada, denominada LX tiene un precio de $22.990.000.