Honda Gold Wing

Tour 2021: la libertad

tiene dos ruedas

Quienes gozan de la libertad de andar en moto, de vagabundear por la carretera con el ronroneo del motor y el viento como compañía, saben que para grandes viajes la mejor experiencia la proveen las motos cruiser, que como su nombre indica, son verdaderos cruceros de dos ruedas, capaces de devorar kilómetros con potencia,  seguridad y, sobre todo, confort.

En esta exclusiva categoría, que reúne a parte de las motos más exclusivas y premium del mercado destaca la Honda Gold Wing, un objeto de deseo para los riders de larga distancia. Nacida en 1975, desde su lanzamiento ha marcado tendencia, al quitar espacio en la carretera a las choppers, y volver el viaje en moto una experiencia más confortable.

En esta exclusiva categoría, que reúne a parte de las motos más exclusivas y premium del mercado destaca la Honda Gold Wing, un objeto de deseo para los riders de larga distancia. Nacida en 1975, desde su lanzamiento ha marcado tendencia, al quitar espacio en la carretera a las choppers, y volver el viaje en moto una experiencia más confortable.

Ahora Honda Chile introduce la impresionante Honda GL1800 Gold Wing Tour 2021, nave insignia de la casa alada, que llega con más capacidad en sus maleteros, y un equipamiento multimedia que sin dejar de lado el control y la seguridad promete un nuevo tipo de experiencia en lujo en dos ruedas.

La última evolución del modelo fue en 2018, y por ello ya muestra una actualización acorde al avance digital que el mundo entero experimenta.

La marca promete haber mejorado el chasis y la ciclística ampliamente del modelo 2018. “La amortiguación se ajusta electrónicamente, el motor cuenta con una cilindrada de 1.833cc en seis cilindros opuestos en posición horizontal, además ofrece un gran desempeño otorgando 126 caballos a 5.500 Rpm y 170 Nm de par a 4.500 Rpm, convirtiéndola en la mejor alternativa para disfrutar de las carreteras y viajes largos”, contó José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

Cuenta con un motor insólito en el mundo de las motos, pero no imposible: un seis cilindros horizontales que cuenta con control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) con  4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN; la seguridad está potenciada por el  Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) que varía dependiendo del modo seleccionado. El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y el paro al ralentí Idling Stop ofrecen facilidad de uso y mejoran en el consumo de gasolina. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) asegura la tracción de la rueda trasera.

También cuenta con la  tecnología DCT de Honda. Se trata de una sofisticada caja  DCT, automatizada de doble embrague, que realiza cambios y reducciones de marcha consistentes y suaves. Ofrece dos modos conducción:  Automático yl modo de Transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar.

La caja DCT de la Gold Wing Tour incorpora un Modo Walking que permite  avance lento para  mejor control al estacionar o mover la máquina hacia adelante, una ayuda clave considerando el tamaño de la Gold Wing. 

Además, el nuevo modelo “incorpora un sistema de parada al ralentí que detiene el motor al estar la motocicleta detenida durante más de 3 segundos. Cuenta también con un sistema de asistencia al arranque en pendiente, que, tras habernos detenido en una cuesta arriba, mantiene la presión de frenado durante unos segundos para evitar que la moto retroceda”, añade Zenteno.

Crucero de lujo

La Gold Wing Tour ofrece top box y un amplio cómodo asiento trasero el acompañante en la aventura, con apoyabrazos más grandes.  Cuenta control de velocidad de crucero y parabrisas con regulación eléctrica continua tanto en altura como en ángulo. La instrumentación se compone de dos diales analógicos y una gran pantalla a color de 7 pulgadas que hace las veces de interfaz de navegación, sistema de entretenimiento y configuración del motor, entre otros parámetros.

Apple CarPlay  y Android Auto, conectividad Bluetooth o por USB, son parte de sus argumentos en infoentreteniento. Zenteno añade:  “para  disfrutar de este modelo ni siquiera se necesita sacar la llave del bolsillo y usar el sistema Smart Key, que permite poner en marcha el motor sin insertar la llave en ningún lugar”.

La GL1800 Gold Wing Tour 2021 se podrá comprar por pedido y tendrá dos versiones de color Negro Metalizado y Rojo. Su precio es de  $26.990.000. Más información en www.honda.cl

Share This