Honda Civic: la

solvencia de una

leyenda en sedanes

 

En un lugar en el imaginario colectivo, incluso con gente sin conocimiento de autos, se encuentran un prestigioso grupo de marcas y modelos que -por décadas- han sabido ganarse el público mundial en base a solvencia, fiabilidad, confort y algo de diseño, pero entregando la percepción de que el cliente obtiene “un gran trato”.

 En este linajudo grupo se encuentran modelos como el Toyota Corolla, el Subaru Impreza, Nissan Sentra, y claro: el Honda Civic, que no por nada llega a Chile materializado en su 11° generación, que se acaba de presentar a la prensa especializada, tras una preventa algo más silenciosa. 

Actualización para entregar más

En un momento en que los nuevos modelos se la juegan por futuristas equipamientos, Honda ofrece un  tablero de instrumentos  limpio, digital de 10,2” pulgadas, con un estilo sobrio, elegante, que se complemente con  la interfaz principal, una  pantalla multimedia flotante, táctil a color HD, de 9 pulgadas con integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, en tanto el sistema de sonido premium Bose con 12 parlantes (Touring) y sistema de carga de dispositivos inalámbrica.

Está bien equipado en asistencias a las conducción, con el sistema Honda Sensing de serie, que “fue mejorado con ocho nuevos sensores perimetrales, un software más rápido y una nueva cámara reemplaza al anterior radar frontal para ser más efectivo en la detección de objetos, personas, ciclistas, líneas de demarcación y autos”, menciona Luis Vecchionacce de Honda Chile.

Las asistencias son las conocidas: Control de Velocidad Crucero Adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, Monitor de asistencia de cambio de carril, Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado y Sistema de Mitigación de Salida de Carretera.

Todas las variantes del nuevo Honda Civic, cuentan con un motor turbocargado, de 4 cilindros, que albergan un desplazamiento de 1.5 litro,  para desarrollar una potencia de 180 caballos de fuerza, con un torque de 177 Nm, que se transmiten a las ruedas con una caja contínua variable (CVT).

Honda Civic estará disponible a contar de enero de 2022, en sus versiones EX y EXLT. Disponible en colores Blanco Platinium, Plata Lunar, grafito, Azul Mist, Rojo Cherry y Negro Crystal.

Share This