Honda City muestra

su lado hatchback

 

La casa japonesa Honda, en Chile, goza de una buena reputación que en muchos casos roza la percepción de pertenecer el segmento premium, que lo logra con sus apetecidos SUV y con su sedán grande Accord; pero también históricamente, contó con dinámicos hatchback, muy apetecidos por los amantes del  volante, como las variantes cortas de algunas recordada generaciones del Civic. 

Ahora lanzó en Chile la quinta generación del Honda City, su modelo más compacto hoy en el portafolio nacional y para los fanáticos del buen manejo, lo trajo en variantes hatchback y sedán.  

Toda la gama City, que contempla el tres volúmenes o sedán y el hatchback se mueve gracias a un motor de 1,5 litros, aspirado, para entregar 122 caballos de vapor, y un torque de 14,8 kgf/m (unos 145 Nm). En la escena actual sorprende que no se haya optado por una solución turbocargada. Aun así la marca promete buenos rendimientos y un comportamiento ágil, a la cual también aporta una transmisión contínua variable (CVT).

En seguridad y equipo, ofrece 6 airbags, cámara marcha atrás, central multimedia, sensores de estacionamiento trasero con aviso sonoro y botón de encendido. 

En términos de diseño, Honda regresa a un hatchback tradicional: se muestra algo agresivo, sobre todo en la calandra frontal y las luces envolventes que se engarzan sobre los laterales del capó, cierto estilo deportivo se desprende de su carrocería larga, ancha y baja. Sus llantas son de aleación, de 16 pulgadas.

Las medidas, el Honda City sedán mide 4,549 mm de largo, 1,477 mm de alto, 1,748 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,600 mm. En tanto, las medidas de la versión Hatchback son 4,341 mm de largo, 1,498 mm de alto, 1,748 mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2,600 mm.

El equipo de infoentretenimiento, contempla multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, cámara retrovisora multivisión, sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero y panel digital TFT de 7 pulgadas multi configurable.

La versión Hatchback estará disponible en Platinium White, Cosmic Blue, Sonic Gray, Modern Steel y Lunar Silver. En tanto, el sedán se podrá conseguir en Platinium White, Lunar Silver y Modern Steel.  

El nuevo Honda City Hatchback está disponibles desde $19.990.000 y la variante sedán, desde: $18.990.000.

Share This