Honda al desnudo:

lanza sus naked

de alta cilindrada

CB 1000R y CB650R

 

En un año con altas ventas en motos, sobre todo urbanas y de baja cilindrada para la creciente demanda de delivery, Honda sorprende con dos lanzamientos dirigidos a un segmento premium. Se trata de las herederas de una larga tradición de motos de alta cilindrada del fabricante japonés, que reúnen estilo cafe racer, en un formato naked, con alta potencia y prestaciones.

La más poderosa es la nueva Honda CB 100R, que cuenta con un muy atractivo diseño, con focos led circulares, un robusto manillar y estanque, y con cuatro salidas del múltiple de escape que se unen para dar salida al flujo mediante un atractivo escape lateral. 

Utiliza un bastidor mono columna de acero, pivote del basculante monobrazo y subchasis de aluminio, que sustentan un motor bastante impresionantes de cuatro cilindros; DOHC de 998 cc. capaz de erogar 107 kW de potencia, con torque de 104 Nm.

“La CB1000R encarna el espíritu Neo Sport Café que Honda ha infundido a sus naked deportivas con una imagen impactante, con importantes cambios en el interior de su motor para hacer frente a la Euro5 y suavizar su respuesta, y ajustes en la electrónica”, comenta Zenteno.

Cuenta con acelerador electrónico Throttle By Wire; 3 niveles de Potencia de Motor (P), Freno Motor (EB) y Control de Par Seleccionable Honda (HSTC); que  puede desactivarse. Los modos de conducción ofrecen diferentes combinaciones de cada parámetro.

Urbana y naked: CB 650R

De menor cilindrada, pero con el mismo espíritu café racer, es la Honda CB650R. “Es una motocicleta muy esperada por muchos. Estamos convencidos será la preferida para todos aquellos que desean aumentar de cilindrada y buscan plasmar su estilo personal y único en las grandes urbes y que además permitirá disfrutar de sus altas prestaciones y performance en las autopistas nacionales”, afirmó José Ignacio Zenteno, Vocero de Honda Motos Chile.

También de atractivas formas, luce un robusto bastidor de acero, foco redondo full LED y salidas de escape del motor múltiples que se dirigen hacia uno de los costados, con un atractivo efecto estético.  

Se mueve gracias a un motor de 649 cc., DOHC, de 94 kW llega con un par máximo de 63 Nm. Cuenta con embrague asistido/anti-rebote, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para controlar la tracción de la rueda trasera. Ambos modelos estarán disponibles a partir del próximo mes. 

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