¡Hey Volvo! nuevo

XC60 llega con

Google integrado

 

Varias tendencias de radical importancia en la industria automotriz de los última década se dan la mano en el último Volvo XC60, que no solo es un SUV electrificado (con motorizaciones híbridas suaves), también cuenta con avanzada tecnología en seguridad activa, lo último en pantallas para despliegue de información y nada menos que una integración avanzada con los servicios de Google, que promete llevar la conectividad, la navegación y el infoentretenimiento a un nuevo nivel.

“La llegada del nuevo Volvo XC60 es sinónimo de tecnología y conectividad puesto que incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado junto a Google. Si bien el sistema también tiene compatibilidad con Apple Carplay, utiliza como base el sistema Android para integrar una serie de funciones a su pantalla central y transformar al nuevo XC60 en un celular de grandes dimensiones. El objetivo es evitar distracciones, hacer de los viajes una experiencia aún más segura y hacer más fácil la vida de las personas”, comentó Andrés Román, Gerente Comercial de Volvo Cars en Chile. 

Electrificación e inteligencia

Ahora,  el nuevo Volvo XC60  responde el popular comando de voz “Hey Google!”, que comparte con varios dispositivos de la marca de tecnología.  Esto implica que ya no es preciso  descargar Android Auto ya que la pantalla del Volvo XC60 hace las veces de un smartphone, con Android para manejar el sistema de infoentretenimiento y navegación, por ejemplo. 

Instrucciones de voz, navegación avanzada, con mapas siempre actualizados y monitoreo del tráfico en tiempo real, acceder a información de carga eléctrica para los modelos Recharge, conocer la ubicación de estaciones de servicio, monitorear la autonomía eléctrica y nivel de batería restante, entre otros parámetros son ahora controlables desde la interfaz de Google, que incluye el control de parámetros como el de Google Home, para controlar la temperatura, o cambiar las canciones.

Estas innovaciones se complementan con un panel de instrumentos totalmente renovado y la  tecnología Ready to Drive que es un sistema de notificaciones que ayuda a mantener la atención en el tráfico; junto con una cámara frontal y sensores, que  monitorean el vehículo de adelante en situaciones de detenciones por un semáforo o en momentos de alto tráfico para alertar al conductor.

Desde la estética, la nueva evolución del Volvo XC60 ofrece una nueva parrilla frontal, con grilla cromada con el nuevo ironmark (logo) de Volvo con fondo negro, además de sutiles cambios en el  parachoques, con salidas de escape ocultas y detalles cromados.

Otra  novedad es Emergency Stop Assist y permiten resguardar al auto y sus ocupantes,  cuando los sistemas de asistencia detectan que el conductor no reacciona a ninguna alerta de cambio de carril o alertas de conducción activas. Si el vehículo identifica que el conductor no tiene las manos en el volante, primero envía alertas visuales, vibraciones al volante y señales sonoras. Si esto persiste, el automóvil reducirá la velocidad, alertando a otros conductores para evitar accidentes.

En línea con todas las tendencias, las dos versiones que se introducen en nuestro mercado cuentan con motorizaciones con algún grado de hibridación. La variante que abre la gama se denomina B5 Momentum, que porta un motor bencinero de 2 litros turbo,  que desarrolla  250 caballos de fuerza, con un torque de 350 Nm, con tren motriz asistido con sistema MHEV o de hibridación suave, que suma un motor eléctrico y una batería de 48 volts.

T8 Recharge Inscription, es la variante más alta. Es una variante híbrida enchufable, cuya cadena de poder se compone de un motor de gasolina, de 2.0  litros turbo, que ofrece un poder de  320 caballos de fuerza, con torque de 400 Nm. Suma un motor eléctrico de 65 kW que entrega un torque de 237 Nm y,  en régimen mixto,  es capaz de lograr consumos en torno a los 42,5 kilómetros por litro. En la suma ofrece 402 caballos de fuerza, con torque de 637 Nm. Todas las variantes utilizan una transmisión automática Geartronic, de 8 velocidades, que alimenta sistemas de tracción integral.

La marca espera comercializar un total de 190 unidades del modelo para lo que resta del año. El precio para la versión B5 Momentum MHEV del nuevo Volvo XC60 es de $39.990.000, mientras que la variante T8 Recharge Plug In Hybrid Inscription, que se transforma en el tope de línea, alcanza un valor de $54.990.000.

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