Haval Jolion:

salto evolutivo en

experiencia SUV

Cuando una marca se propone avanzar, desde los inicios de la industria automotora china hacia la competitividad a nivel global, debe pasar por varias etapas. Algunos lo hacen rápido, otros demoran más, lo cierto es que una firma destacada en su veloz evolución es Haval.

Nacida como modelo de camioneta y SUV, allá por el lejano 2007, hoy es una marca en sí misma, especialista en utilitarios deportivos, los ubicuos SUV. Ahora estrenó su último modelo, el Jolion, nombre algo curioso para un auto que en realidad llega con una muy atractiva lista de diferenciadores, en un mundo que parece algo homogéneo, al menos en la oferta.

Así, y aprendiendo de los mejores, Haval en su Jolion muestra lo mejor que tiene: ex diseñador de Land Rover, nueva plataforma modular y global denominada L.E.M.O.N. que apunta a mejorar la seguridad y desempeño de varios vehículos; además de un nivel de equipamiento y seguridad muy bueno. Otro diferenciador, este no aprendido sino inherente al origen chino: tiene buen precio, que comienza en $10.490.000. Sorprendente.

“Hoy estamos centrados en ofrecer tecnologías inteligentes que mejoran la experiencia de los usuarios, ofreciendo soluciones personalizadas que den valor al producto; todo esto sin dejar la diversión, comodidad y seguridad que implica estar al volante de un Haval de última generación”, explica Christian Renner, gerente de Haval Chile.

Innovación y look

Exteriormente el Jolio luce como un SUV de genética europea, donde se nota la mano del diseñador Phil Simmons, ex Land Rover que dota al nuevo SUV de Haval, de un look que desde líneas suaves demuestra elegancia y dinamismo deportivo, con una parrilla frontal amplia y cromada, con diferentes texturas. Agresivos ópticos llenan las esquinas delanteras del modelo, fusionándose con lo que parece una entrada de aire. Bien logrado en lo estético será un punto definitorio para muchos compradores.

En el interior se repite la escuela europea: gran tecnología con un ambiente casi minimalista, con grandes superficies limpias que discretamente alojan mandos o espacios para guardar elementos. Incluye, en confort, climatizador, tapicería de ecocuero, salidas de aire en la segunda fila de asientos, panel de instrumentos digital de 7”, paddle shift, calefacción en los asientos delanteros y sunroof panorámico, según versión, además de llantas de 18 pulgadas bitono.

Las variantes más top, dentro de su gama, incluyen asistentes a la conducción como asistente de estacionamiento asistido, cámara en 360º, asistencias de cambio, mantención y abandono de pista, frenado automático de emergencia, así como control crucero adaptativo inteligente, entre otras.

Haval Jolion  se vale de una pantalla central de 10” o 12,3” (según versión) para informa ry controlar las funciones del vehículo, el infoentretenimiento que añade su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Haval Jolion se mueve gracias a un motor de 1.5  litro, turbocomprimido, que mejora el rendimiento del bloque que ocupaba su antecesor, el bien vendido H2. Desarrolla 141 caballos de fuerza y 220 Nm de torque máximo y puede acoplarse a transmisiones manuales de seis marchas o bien automáticas de doble embrague (DCT) de siete relaciones. Su rendimiento mixto es de 13,3 km/l.

En su gama la seguridad parte con doble airbag frontal, y suma con control de estabilidad, control de tracción, asistente de partida en pendiente, control de descenso, autohold, monitor de presión de neumáticos, cámara de retroceso con sensores y vidrios traseros tinteados, entre otros. 

Hay que apurarse: estará disponible primero en una exclusiva preventa de 75 unidades con un bono adicional de $300.000 y un precio especial de $10.190.000 durante el 11 y 24 de mayo, en esta etapa agrega una chaqueta de la marca. 

Llega en cuatro versiones desde los ya mencionados $10.490.000 hasta los $14.190.000, valores que incluyen bono de financiamiento. 

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