Haval H6: liderando

la evolución SUV

La gran novedad en el año 2007 para el mercado automotor chileno, fue el ingreso de marcas chinas a un mercado dominado por marcas tradicionales. Los primeros modelos dejaban algunas dudas, la experiencia era poca y se notaba. Pero los avances de las marcas del gigante asiático pronto aprendieron, avanzaron y crecieron en una evolución donde han sabido incorporar no solo nuevas tecnologías, innovadoras motorizaciones y ambiciosos y bien logrados diseños; también lograron hacer sentir sus avances en términos de percepción de calidad.

La culminación de este desarrollo parece estar personificado en el estreno de la tercera generación del Haval H6, un extremadamente sofisticado y competitivo SUV, cuyo diseño proviene del ex director de estudio de Land Rover, Phil Simmons, en un esfuerzo por ofrecer una estética atractiva, pero más importante aún: desarrollar una identidad de marca.

Se trata, de hecho, de un SUV si bien convencional en sus formas, muy atractivo. Poderosa parrilla frontal, con el logo como elemento central, futuristas focos compuestos y rasgados, añaden algo más de agresividad, tal como las tomas de aire le suman deportividad. Pasos de rueda subrayados con nervaduras laterales, además de un spoiler integrado trasero, en juego con luces de navegación que atraviesan su zaga, complementan una estética bien lograda y de excelente presencia.

Fabricado con la  plataforma modular L.E.M.O.N., comienza a mostrar sus valores, como la competente cadena de poder, y sus impresionantes sistemas de seguridad activa que no tienen problemas en colocarlo frente a frente a modelos premium.

El nuevo Haval H6 se mueve gracias a un motor de 2.0 litros turbocargado, de  201 caballos de fuerza, con torque de  320 Nm. Trabaja en conjunto con una transmisión automática de doble embrague y siete cambios. Con ello, su rendimiento mixto es de 13,2 km/l.

En seguridad, el nuevo Haval H6 destaca por lejos de las alternativas del mismo origen y demuestra que se puede ser competitivo con la más alta tecnología disponible hoy. Así, en sus variantes más equipadas ofrece control crucero adaptativo inteligente, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido y frenado automático de emergencia contra autos, peatones y bicicletas, que buscan reducir el riesgo en colisiones, utilizando hasta 14 radares y 5 cámaras. Esto en la práctica lo pone en el nivel 2 de conducción autónoma, es decir el auto se guía solo, pero con la supervisión continua del conductor.

En dar un ambiente premium a sus usuarios no se queda atrás, al incorporar, cargador inalámbrico de celulares, portalón trasero inteligente para abrirlo fácilmente, selector de cambios giratorio y pantalla central de 10” encargada de entregar las funciones del vehículo y el infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de climatizador bi-zona, proyector virtual sobre parabrisas con información (HUD), luz de carretera inteligente y asientos delanteros calefaccionados entre otros atributos, según versión. 

“Haval H6 de 3ª Generación es un SUV inteligente, que ofrece un diseño sofisticado y vanguardista, cuenta con un completo equipamiento de serie en materia de seguridad, tecnología avanzada de info/entretenimiento; además de ser potente y eficiente. En definitiva, es un producto que llega a mejorar la experiencia de los usuarios y cumplir las más altas exigencias en todos los ámbitos”, explica Christian Renner, gerente de Haval Chile. 

Estará disponible en preventa de 60 unidades con un bono adicional de $300.000 entre el 9 y 16 de junio.  Su gama se compone de cuatro versiones entre 4×2 y 4×4, desde los $14.790.000 hasta los $18.690.000, valores que incluyen bono de financiamiento. 

Share This