Cidef tiene una larga historia en el sector automotriz en Chile, y promete volver con fuerza este año al protagonismo, con la primera novedad:  la marca TVS, procedente de la India, que amplía aún más su oferta y apuesta por  llegar a nuevos segmentos de clientes.

El ingreso de la marca a Chile comienza con un line up compuesto por 4 modelos, que si bien puede parecer un portafolio acotado, cumple con cubrir gran parte de los segmentos urbanos en dos ruedas. 

La nave insignia de TVS en Chile es la TVS RR310 cuenta con una suspensión delantera invertida y trasera tipo Mono Shock, lo que permite tener un mayor control y estabilidad en las curvas, para una conducción más segura y emocionante.

Se mueve gracias a un motor de 312 cc. de desplazamiento, monocilíndrico de 4 tiempos, inclinado; capaz de desarrollar 34 HP, con un torque de 27,4 Nm. Cuenta con inyección electrónica de Bosch y frenos ABS en ambas ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 2,93 segundos.

La sigue el modelo TVS RTR 200 Fi que se muestra con un atractivo estilo naked, con mínimo carenado, que deja al descubierto la carcasa de su avanzado embrague A-RT Slipper Clutch, que reduce la fuerza necesaria en la acción de embragar, y con ello aumentar hasta en un 22% la velocidad del cambio.

Porta un bloque motor, monocilíndrico de 200 cc. Cuenta con inyección electrónica y  doble salida de escape con ellos puede ofrecer 20,73 HP y 18,1 Nm de torque. Cuenta además con suspensión deportiva, y chasis de doble cuna, que mejora su respuesta y agilidad, elementos claves para desenvolverse en las saturadas ciudades actuales. 

Agilidad urbana

Con un foco más urbano, llega la TVS  RTR 160 4V, que cuenta con un avanzado motor de un cilindro, inyección electrónica y ciclo de 4 tiempos para ofrecer  16,5 caballos de fuerza, con 14,8 Nm de torque, administrados por una transmisión de cinco relaciones. Su control y confort pasan por una suspensión monoshock Showa. 

Para competir con tecnología en el segmento de los scooter, llegó el TVS Ntorq, donde la tecnología se une con la movilidad para entregar el primer scooter conectado mediante Smartconect, aplicación disponible para Android en Google Play, que permite conexión bluetooth, identificador de llamadas, navegación asistida, la capacidad de ubicar al Ntorq y dónde está estacionado, además de conexión directa para compartir tus estadísticas con este entretenido y vanguardista scooter. 

Se mueve gracias a un motor de 125 cc, con una transmisión contínua variable de avanzada denominada CVTi-RVV, que permite un manejo completamente automático de sus 9,4 HP y sus 10,5 Nm. Con un diseño aeronáutico muy distintivo y su paquete de soluciones online, es el Scooter para hoy y el futuro, con utilidades que por ejemplo pueden hacer más seguro e integrado el servicio de reparto, y más divertidos los paseos al poder compartir ubicación. Ntorq cuenta con su propia app disponible en Google Play.