General Motors evoluciona su identidad corporativa para avanzar en un futuro eléctrico

Para General Motor, el gigante automotriz norteamericano, corporación base de la marca Chevrolet, el 2021 marca el inicio de una nueva era y eligió la masiva plataforma de CES 2021, para mostrar su decisión frente a su futuro en la electromovilidad, un nuevo contexto global en el sector automotor dónde ganarán los primeros, los con mayor experiencia y decisión para introducirse en lo que viene.

Por ello, GM  no solo una nueva campaña de marketing, dirigida al sector electromovilidad, denominada Everybody In. Para la multinacional  es un llamado a la evolución de movimiento inclusivo y accesible en la movilidad para todos. Junto  a esta campaña propone y muestra su nueva identidad de marca, que marca el huyo y subraya su visión de  “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos”.

“Hay momentos en la historia en los que todo cambia, puntos de inflexión. Creemos que ese punto es ahora para la adopción masiva de vehículos eléctricos”, dijo Deborah Wahl, Directora de Mercadotecnia Global de GM. “Como nunca, tenemos soluciones, capacidad, tecnología y la escala para que todas las personas se suban a un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y campaña están diseñadas para reflejar esto”.

Everybody In es una visión optimista e inclusivo para el futuro de los vehículos eléctricos de GM con el foco puesto en tres áreas: emocionar a una nueva generación de consumidores acelerando la aceptación de vehículos eléctricos; demostrar el liderazgo de GM en vehículos eléctricos , que contempla una inversión de $27 mil millones de dólares, tanto en autos de emisiones zero eléctricos, como en vehículos autónomos, con una batería de 30  lanzamiento de eléctricos globales para finales de 2025; y, por último mostrar las ventajas como autonomía, desempeño y flexibilidad de la novedosa plataforma Ultium.

Esta nueva plataforma, denominada Ultium es la base para toda la nueva generación de autos eléctricos de General Motors, cubriendo una gama inédita, en términos de amplitud, frente al portafolio de una marca. Cubrirá  modelos de  volumen y exclusivos, también de alto desempeño.  Equipará por ejemplo modelos tan disímiles como el  GMC HUMMER EV y Cadillac LYRIQ. Casi 725 km (450 millas) de autonomía con una carga completa, es también capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en tres segundos, obviamente aceleración que estará disponible solo para algunos modelos.

 

“GM tiene talento, tecnología y ambición para promover un mundo más seguro para todos, ayudar a reducir las emisiones y acelerar hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, comentó Wahl. “La campaña Everybody In demuestra nuestra intención de ser líderes, al mismo tiempo que invitamos a otros (legisladores, socios de negocio e individuos) a desempeñar un papel activo en el avance de la sociedad; ya sea ayudando a expandir la infraestructura, abogando por el progreso en sus comunidades o simplemente llevando un vehículo eléctrico a una prueba de manejo, para conocer los beneficios de adquirir uno”.

Más allá de lo técnico, el otro gran paso de GM es su renovado logo,  que actualiza con vivos colores, el nuevo enfoque eléctrico de la empresa. “Un equilibrio entre historia y  confianza del diseño existente, con la visión de GM hacia el futuro”, según reza su comunicado.

“Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de forma tan personal, no solo para nosotros, sino para los más de 164,000 empleados a quienes representa este logo. Queríamos tomar cada paso de forma intencional y deliberada, porque significa el pensamiento creativo e innovador presente en toda la familia global de General Motors”, comentó Sharon Gauci, Directora Ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM.

 

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