Es una tendencia clara y previsible que en los próximos años, la industria de servicios vinculadas a la movilidad deberá alcanzar estándares de calidad superiores. La industria nacional de servicios de instalación y mantenimiento para movilidad no alcanza a cubrir esta necesidad y es manifiesta la carencia de oferta de personal calificado y certificado en estas intervenciones. Entre otros demandantes, fabricantes de automóviles, servicios de mantención especializados y empresas con grandes flotas claman por este tipo de servicios  de calidad.

Grupo Garra Tech realizó las inducciones teóricas y prácticas durante esta semana, visitando clientes como Marubeni y Tuniche, entre otros. Adicionalmente, hubo talleres de entrenamiento orientado a segmentos de  industria como Professional Pick-ups, Cortadoras en Agro, pulverizadores, aplicadores, e incluso cuatrimotos o “Quads”.

Uno de los aspectos más importantes para el equipo directivo de Grupo Garra Tech es su compromiso con la capacitación y formación de sus técnicos en terreno. La empresa ofrece programas de instrucción y entrenamiento continuo para que sus técnicos estén siempre actualizados en las últimas tecnologías y métodos de instalación, garantizando así un servicio de excelencia y calidad para sus clientes.

“Garra Tech nace desde la necesidad de agregar valor mediante la calidad en las instalaciones para dispositivos de telemetría en flotas. Hemos detectado que para muchos clientes de estos servicios, la instalación pasa a ser un elemento crítico, ya que no solo se trata de una cuestión estética, sino que principalmente de seguridad. Una mala instalación puede provocar fallos, o incluso invitar a delincuentes a desactivar los dispositivos. Nuestro compromiso es que eso no suceda más en una industria que debe subir sus estándares”, explicó Raúl Aranguiz Borgeaud, Director General de Garra Tech.