Los expertos de marketing están muy seguros de cómo deben evolucionar los SUV de origen Chino. Lo demuestra el último lanzamiento de GAC Motor, que ha mostrado una fuerte evolución en sus productos -algo conservadores- en los últimos años, pero que se llena de vanguardia y rupturismo con su nuevo SUV mediano: el Emkoo.

Este nuevo integrante de la familia GAC en Chile, se enmarca dentro de la más reciente tendencia en cuanto a modelos, equipamiento, tecnología y -en definitiva- experiencia de usuario. 

Vanguardia SUV

Pensado para causar impacto, el GAC Emkoo ofrece un jugado diseño exterior, que sorprende desde el inicio: su frontal con una particular calandra que se compone de varios planos oblicuos, de distintas dimensiones que se cierran dejando como centro el logo de la marca; a la vez que definen la parte baja de sus alargados faros, que se extienden por las esquinas, conformando una identidad lumínica bastante diferenciadora.

Un capó algo curvo, con poderosas nervaduras, si diseño trasero lo marca la caída fastback, casi coupé, y un futurista portalón marcado por las esquinas con las luces de freno y navegación, además de tubos de escape que se camuflan, en una suerte de deflectores en la parte baja: el efecto es llamativo y de vanguardia. 

En el interior, la experiencia se basa en la tecnología y sensaciones, tanto en diseño como en materiales y texturas, que apuntan hacia lo premium. Cuenta con conectividad con Apple Carplay inalámbrico, múltiples tomas de corriente USB, sistema de carga inalámbrica para smartphones, filtro de partículas para su sistema de climatización con salidas para ambas filas de asientos, luces ambientales, tapiz de ecocuero y techo panorámico.

 Cámara en 540° permite ver el entorno e incluso bajo el auto; se complementan con múltiples sensores de estacionamiento. Para el conductor,  tablero digital, además de modos de manejo configurables tanto para el comportamiento de su motor, como para la dureza de la dirección.

La seguridad contempla 6 bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendientes y una completa suite de asistencias a la conducción de nivel 2 que contempla elementos como control crucero adaptativo, alerta de abandono de carril con corrección de trayectoria y centrado automático, además de frenado autónomo de emergencia con detección de autos, peatones y ciclistas. 

 Un motor con la cilindrada de moda en SUV de origen chino,  de 1,5 litro,  con  e-Turbo (reduce el turbo-lag) y sistema GCCS (GAC Combustion Control System), le permite desarrollar una potencia de 177 caballos de fuerza, con un torque de 270 Nm, que se gestionan mediante una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones son sus argumentos mecánicos, que se traducen al final en un consumo que varían entre los 11.9 km/l y los 18.1 km/l en ciclo urbano y extraurbano, todo cumpliendo la norma Euro 6b.